Tras el anuncio del envío de vacunas contra el coronavirus por parte de Estados Unidos a Latinoamérica, en la bancada de diputados de Juntos por el Cambio advirtieron que "no pueden entrar a la Argentina" porque todavía no fueron aprobadas y porque "el Gobierno sigue sin ponerse de acuerdo con Pfizer".
Así lo expresó el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, a través de Twitter ante el reciente anuncio del gobierno de Joe Biden sobre la distribución de unas seis millones de dosis de los laboratorios Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna.
"Las tres vacunas que Estados Unidos envía a Latinoamérica no pueden entrar a Argentina. Las de Moderna y Johnson & Johnson no fueron aprobadas y el Gobierno sigue sin ponerse de acuerdo con Pfizer", advirtió el diputado radical que encabeza la principal bancada opositora.
De esta manera aludió a la explicación que dio el Departamento de Estado de los Estados Unidos respecto de que los países deberán "tener el marco regulatorio apropiado y el proceso de aprobación necesario" para recibir las vacunas que serán distribuidas en el continente.
"Queremos ayudar al Gobierno a que lleguen más vacunas, deben dejar de lado toda ideología", sostuvo Negri y agregó: "Desde el Congreso queremos ayudar a que lleguen vacunas, está en juego la vida de millones de personas".
En este sentido, el diputado remarcó: "Por eso es importante escuchar a todos los laboratorios el martes, tal como se lo pedimos al presidente de la Cámara de Diputados. ¡Si hay que cambiar la ley avancemos rápido!".
Negri se refirió así a la audiencia a la que convocó Sergio Massa en el Congreso con los laboratorios que producen vacunas para tratar de zanjar la polémica que abrió la oposición en los últimos días en torno a las negociaciones entre el Gobierno y Pfizer.
Esa reunión fue organizada tras una sugerencia del propio Negri a Massa, según supo NA de fuentes parlamentarias, con el fin de contar con mayores explicaciones y dejar de lado las diversas especulaciones que fueron surgiendo en el último tiempo.
La audiencia se organizó luego de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acusara al Gobierno de pedir "retornos" al laboratorio y de que el propio presidente Alberto Fernández la denunciara penalmente por esos dichos, además de las versiones que dieron en la Casa Rosada sobre las presuntas exigencias de Pfizer.|