Mauricio Macri, centro de las críticas durante los discursos del 24 de marzo – Negocios & Política
 

Día de la Memoria |Mauricio Macri, centro de las críticas durante los discursos del 24 de marzo

En el Día de la Memoria la dirigencia política y sindical no se olvidó del ex presidente, que fue el blanco de críticas tras sus declaraciones televisivas. Cristina Kirchner, Estela de Carlotto y Camioneros entre algunos de ellos.
N&P
Política
N&P
Política

El ex presidente Mauricio Macri fue uno de los blancos elegidos a la hora de las críticas durante los discursos y declaraciones al conmemorarse el 45 aniversario del Golpe de Estado de 1976.

Una de ellas fue la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien durante el acto que encabezó en la ciudad bonaerense de Las Flores junto al gobernador Axel Kicillof, donde criticó al ex mandatario, al afirmar que "cuando terminó la dictadura, su familia terminó más rica".

"Hubo sectores que cuando terminó la dictadura, terminaron más ricos que cuando había empezado. Y nos dejaron el regalo de la deuda externa, entre ellos la familia y el grupo económico de ya sabemos quién", señaló la ex mandataria en referencia a Macri.

"Tuvimos un presidente que la deuda que su familia contrajo la estatizaron gracias a la dictadura. Ellos están en contra del Estado pero se hicieron los otarios cuando la deuda la tuvieron que pagar los argentinos", cuestionó.

Además, la vicepresidenta sostuvo que "con las políticas de memoria, verdad y justicia y el Juicio a la Juntas se castigaron a los que cometieron esos crímenes, pero a los que los instigaron, apoyaron a hacerlos, a eso no les pasó nada nunca".

“Hay que meterlo preso lo antes posible”

Por su parte, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó hoy que al ex presidente Mauricio Macri "hay que meterlo preso lo antes posible" porque - según dijo- es "un delincuente".

"Macri tiene que estar preso, ya se ha demostrado que es un delincuente, hay que meterlo preso lo antes posible", resaltó la dirigente de Derechos Humanos.

En declaraciones radiales, Carlotto señaló: "Siempre pensé que la forma de eliminar a la oposición no iban a ser los golpes de estado, sino hacer un trabajo sucio contra la sociedad".

"El endeudamiento que hemos sufrido ha sido feroz, tienen que pagar por lo que hicieron", consideró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, que también entendió que "el lawfare es otra forma de golpe de estado".

Según recordó, durante el gobierno de Juntos por el Cambio Macri recibió a Abuelas "una sola vez", pero fue "perder el tiempo". Además, al reflexionar sobre la fecha, Carlotto expresó: "Son 45 años de un golpe de Estado nefasto, criminal, único y esperemos que sea el último".

“Un boludo asintomático”

Otro de los que cargó contra el ex presidente fue el secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, quien calificó a Mauricio Macri como "un boludo asintomático" que "dice disparates y estupideces", luego de que el ex presidente lo tildara a él y a su hijo Pablo de "extorsionadores".

"Es más de los disparates y estupideces que dice este señor, yo no quiero ofender pero es un boludo asintomático y lo pasan en el canal que ahora es de su propiedad gracias al esfuerzo y trabajo de toda su vida", ironizó Moyano sobre la entrevista que el líder del PRO brindó a La Nación+, en la que cargó contra el gremialista.

Moyano dijo que no leyó el libro de Macri "Primer Tiempo" en el que también critica al camionero y detalló que sólo le "leyeron una partecita".

"Hablan de este personaje como si hubiera sido un patriota cuando haberlo tenido como Presidente fue uno de los peores errores que cometió el pueblo argentino", fustigó el también presidente de Independiente en declaraciones radiales.

Opinó que la presentación del libro de Macri fue un "zoológico por la cantidad de gorilas que había" y negó haber tenido una relación cercana con el actual presidente de la Fundación FIFA.

"Nunca tuve relación con Macri, eso es mentira. Yo soy peronista de toda la vida y una vez me invitaron a un acto donde se iba a poner un monumento a Perón y fui", contó en alusión a la ceremonia que compartió en 2015 con el entonces candidato presidencial de Cambiemos y con Gerónimo Venegas y Eduardo Duhalde.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig