La conclusión más importante a la que llegaron los investigadores, fue que “el hábito de comer diariamente dos porciones de frutas y tres de verduras se asocia con tasas de mortalidad más bajas”.
El informe fue publicado en la revista Circulation, y allí se describe que estos estudios se realizaron y se evaluaron en la dieta de más de 100.000 personas adultas. Y además se incluyeron casi dos millones de participantes más sobre la ingesta de frutas y verduras de en países de todo el mundo.
Al comparar todos los estudios, se llegó a la conclusión que comer “dos porciones de frutas y tres de verduras al día, está asociado con un menor riesgo de muerte y una mayor longevidad”.
Además las personas que consumen más frutas y verduras tienen “un 13% menos de riesgo de muerte en general, un 12% menos de riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, un 10% menos de riesgo de muerte por cáncer, y un 35% menos de riesgo de muerte por enfermedades respiratorias”.
Se comprobó que las personas que consumen con mayor frecuencia diaria, frutas y verduras tienen un 13% menos de riesgo de muerte en general.
Cabe destacar que no todas las frutas y verduras ofrecen los mismos beneficios. Las verduras con almidón como las legumbres, el maíz y las papas, no se asocian con un riesgo reducido de muerte. En cambio las verduras de hojas verdes como la espinaca, la lechuga y el coliflor, y las frutas con vitamina C como los cítricos, los arándanos y las zanahorias, mostraron grandes beneficios para prolongar la vida.|