Finalmente, la Casa Rosada habilitó el tratamiento del proyecto de Ganancias – Negocios & Política
 

Sesiones extraordinarias |Finalmente, la Casa Rosada habilitó el tratamiento del proyecto de Ganancias

Dispone que los asalariados que cobren hasta 150.000 pesos brutos mensuales quedan exceptuados del pago del Impuesto. El oficialismo cuenta con los votos pero prevén discusiones en comisión por aguinaldo y deducciones.
N&P
Política
N&P
Política

El presidente Alberto Fernández habilitó la incorporación al temario de las sesiones extraordinarias del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias a partir de la publicación del decreto 106/2021 en la edición del Boletín Oficial correspondiente al 18 de febrero.

La norma, que lleva la firma de Fernández y del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, dispone en su artículo 1º que se incluya en el temario del Congreso, durante el período de sesiones extraordinarias, "la consideración del proyecto de ley tendiente a sustituir el inciso 'c' del primer párrafo y el cuarto párrafo del artículo 30 de la ley de Impuesto a las Ganancias".

Las modificaciones propuestas para el artículo 30 de la ley del impuesto a las Ganancias (del texto ordenado en 2019) establecen una serie de porcentajes y combinaciones que, al aplicarse en conjunto, suben el piso a partir del cual se pueden realizar deducciones sobre el salario para pagar el tributo (mínimo no imponible).

Por ejemplo, para aquellos asalariados que tengan ingresos de hasta 150.000 pesos brutos el proyecto de ley establece que "la ganancia neta sujeta impuesto" debe ser "igual a 0 (cero)"

La medida fue presentada por el massimo y ya cuenta con los votos necesarios para que sea aprobada por lo que se espera que para finales de marzo ya pueda entrar en vigencia.

Sin embargo, esperan que en las comisiones se introduzcan varios cambios. Uno es el de los pagos de horas extras y aguinaldo sean exceptuados del pago del impuesto y el segundo incrementar la cantidad de operaciones que se puedan deducir, en especial, las compras relacionadas a la educación.

Las primeras modificaciones son pedidas por el sindicalismo y las segundas las empuja el bloque de Juntos por el Cambio con el apoyo de los bloques del Frente Renovador y del que conduce el diputado Ramón. Pero, además, también es bien visto por diputados oficialistas como es el caso de Eduardo Valdez. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig