"Soñar no cuesta nada", recita una canción de Kevin Johansen. Y si se habla de soñar, qué mejor que el Cyber Monday, donde participarán más de 800 empresas ofreciendo promociones y descuentos entre el 2 y el 4 de noviembre.
¿Cuál será la gran oferta en este evento? Y... con el calendario pisando noviembre y el calor a la vuelta de la esquina, sumado a la abstinencia que generó la pandemia, el turismo sin dudas será un gran atractivo. A pesar que el drama de la pandemia aún no está superado, y muchos argentinos buscan alternativas caseras a los destinos tradicionales, las ofertas históricas que ofrecen desde el sector golpean la puerta e invitan, por lo menos, a pensarlo.
Los pasajes aéreos siguen en mínimos históricos en dólares. Con el Cyber Monday podrían llegar a bajar aún más. La 'niña bonita' serán todos los destinos nacionales, donde muchos hoteles también jugarán sus cartas con promociones tentadoras, sumado al reintegro del Pre Viaje, el programa impulsado por el Gobierno para incentivar el turismo. Este combo hace aún más tentadora la oferta de viajar por el país.
Martín Romano, country manager de Atrapalo, adelantó en comunicación con el medio de noticias Infobae que "se apuntará más a los destinos locales, aunque dependemos de los precios que determinen las aerolíneas y los proveedores. Si aparece Brasil muy barato, se va a vender”.
Por su parte, Paula Cristi, gerente General de Despegar, también en conversación con el mismo medio, destacó que los más solicitados serán los destinos dentro del país, "Por los presupuestos más acotados y porque la gente tendrá más confianza en términos sanitarios en lugares más próximos".
Sin embargo, desde Despegar no descartaron que haya buenas oportunidades en destinos como Brasil, Caribe, Estados Unidos y Europa. En la misma sintonía, Almundo, adelantaron que las tarifas internacionales son muy convenientes y ofrecerán muchas cuotas sin interés. Paralelamente, la agencia Volalá detalló que ofrecerá 12 cuotas sin interés con algunos medios de pago importantes descuentos: 25% en destinos nacionales, 30% en asistencia y 25% en hoteles y otros servicios.