El 8 de diciembre había sido un buen día para Negocios y Política, que creció como lo venía haciendo en el último tiempo. Pero desde las 0 23 del miércoles, el sitio desapareció de los lugares en donde solía ser visitado.
Y miles de usuarios vieron frustradas sus ansias de informarse.
Y el staff periodístico sufrió la impotencia de no poder informar.
¿Qué sucedió? En noviembre y la primera parte de diciembre y este martes 8 también, nuestro portal creció geométricamente en usuarios únicos, usuarios recurrentes y páginas vistas: un 500 por ciento promedio en cada una de esas dimensiones.
Pero ese incremento tuvo una consecuencia impensada: fallaron "los fierros", en este caso los servidores, que desde esa fatídica hora 0,23 se negaron no sólo a obedecer a los profesionales que los manejaban, sino que optaron -como si tuvieran alma- en hundirse en una letanía cercana a la muerte. Y en eso están. Casi toda la infraestructura en la que basa este portal colapsó y con ella, los contenidos.
Mientras los ingenieros intentan resolver el problema de fondo y en todo caso "resucitar" a lo que deber ser rescatado, optamos por generar desde una nueva infraestructura de servidores, esta versión de Negocios y Política que quizás carezca por algunas horas, de la cantidad y calidad a las que nuestros usuarios están acostumbrados, pero es un regreso del único lugar posible por el momento.
Y por supuesto, estamos tomando los recaudos necesarios para que esto no vuelva a ocurrir.
Gracias por la comprensión.
Carlos Russo
Editor General