No es ningún secreto que Londres es una de las ciudades más vibrantes del mundo, pero, con el traslado de Spotify UK a un nuevo edificio de oficinas este mes, la conversación en torno a la capital como un epicentro de tecnología innovadora ha estado creciendo.

«Spotify en Londres tiene que ser parte de Spotify a nivel mundial, pero también debe abarcar la individualidad y la singularidad de Londres», dice John Hayes, Director de Ingeniería. «No importa de dónde sea, encontrará algo en Londres que le interesa y de lo que puede aprender. Hay una cultura de los mejores talentos que buscan las oportunidades más interesantes aquí», se explaya.

A finales del año pasado, la firma anunció que Londres se convertiría en la ubicación del nuevo centro tecnológico de la compañía sueca. En los meses posteriores, ha estado ocupado creando un equipo diverso y talentoso de desarrolladores, científicos de datos, gerentes de productos y diseñadores de todo el mundo, personas ansiosas por agregar sus historias a la narrativa en constante evolución de la compañía.

Hicimos un ejercicio de ‘conocernos’ con el equipo

“Para mostrar de dónde éramos, todos colocamos un alfiler en un mapa del mundo. Teníamos una mezcla tan grande de fondos que nos quedamos sin alfileres y tuvimos que improvisar con clips”, dice John.

Y eso es sólo el comienzo. «Pasamos tiempo trayendo a las personas adecuadas a la empresa que quieren cambiar la industria desde una perspectiva personal. Es humillante trabajar con personas que aportan tantas ideas de tantos orígenes», sigue el ejecutivo.

Al igual que Londres, nuestra nueva oficina refleja muchas culturas y experiencias diferentes, pero está igualmente conectada a la tradición de Spotify. Incluso hemos dado nuestro propio giro a la pausa del fika: la toma de Suecia del té de la tarde.

Pero, ¿quién mejor para contar nuestra historia que los propios Spotifiers de Londres? A continuación, conozca algunas de las muchas mentes tecnológicas con talento que están desarrollando el equipo de ingeniería de Spotify en Londres.

Los Spotifiers de Londres

Nombre: Madalina Sicoi
De: Rumania
Título: Ingeniero de desarrollo de software
Madalina Sicoi

Trabajo en concientización y conversión para Spotify Premium. Mi trabajo diario es una emocionante combinación de codificación, pruebas, enlace con las partes interesadas y apoyo a la implementación de varias iniciativas.

Había estado vigilando de cerca a Spotify mucho antes de que la compañía estableciera una presencia tecnológica en Londres debido a mi amor por su producto y las historias sobre su tecnología y cultura. Es un lugar divertido para trabajar, y siempre estoy rodeado de personas con talento que obtienen lo mejor de mí. Además, trae una transparencia que es rara entre las grandes empresas de tecnología.

Nombre: Daniela Estevez Fernandez
De: Buenos Aires, Argentina
Título: Senior Product Designer
Daniela Estevez

Me encanta la idea de trabajar con un producto que es usado por millones de personas todos los días. Cada persona que se encuentra aquí en Spotify es increíblemente inteligente, y la mayoría de nosotros provenimos de entornos completamente diferentes. Creo que es un ajuste perfecto para el grupo de talentos de Londres.

Desde la perspectiva de la experiencia del usuario, es interesante pensar cómo nos preparamos para el futuro de la transmisión de audio en un mundo verdaderamente conectado con cientos de diferentes tipos de dispositivos (móviles, web, altavoces inteligentes, consolas, relojes inteligentes, etc.).

¿Cómo puedo ofrecer una experiencia consistente y perfecta a todos los usuarios? Me encantaría pensar que todos escuchan el audio de la misma manera que yo, pero la realidad es muy diferente, por eso necesito prestar más atención a lo que me dicen los usuarios. Me concentro en tratar de brindar la mejor experiencia a todos los usuarios, independientemente de su dispositivo y de dónde se encuentren en el mundo.

Nombre: Jon Hare-Winton
De: Berkshire, Reino Unido
Título: Ingeniero de Calidad
John Hare-Winton

Trabajo como ingeniero en un equipo pequeño, ayudando a mi equipo a garantizar la calidad en todo lo que construimos. He tocado batería en bandas desde que tenía 12 años y siempre he querido tener la oportunidad de combinar mi vida profesional con mi mayor pasión.

La naturaleza siempre cambiante del desarrollo de software se refleja en la evolución de la transmisión de música. Sigue los patrones de adopción temprana, hasta convertirse en un mercado masivo, seguido por una interrupción. Es un momento fascinante para participar en ambos campos, ya que nada se va a quedar quieto por mucho tiempo.

Nombre: Dimitrios Klimis
De: Grecia
Título: Software Engineer
Dimi-Klimis

Escucho mucha (y me refiero a mucha) música. Spotify ha sido una gran parte de mi vida desde hace algunos años, luego de que un antiguo colega sugirió que lo probara hace unos seis años. La capacidad de tener acceso instantáneo a casi todos los álbumes producidos y descubrir música nueva fue, y sigue siendo, alucinante. Así que, naturalmente, cuando se me da la oportunidad de convertirme en miembro del equipo de Spotify, no puedo resistirme. Spotify es como un trabajo de ensueño para mí.

Es evidente que la tecnología ha conquistado la mayoría de los aspectos de nuestras vidas hoy en día y, a medida que evolucionamos, le pedimos más. Como usuarios, necesitamos una tecnología ubicua y menos intrusiva que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos. Por ejemplo, para descubrir música sin buscarla realmente. Creo que Spotify ha dado pasos considerables en esta dirección y veremos más y más en el futuro. Estoy emocionada de ser parte de ese viaje.

Nombre: Riccardo Buzzotta
De: Padua, Italia
Título: Senior Product Designer
Ricardo_Buzzotta

Mi función consiste en ofrecer soluciones de diseño elegante para el embudo de conversión de Spotify Premium, con la ayuda de mi equipo de diseño, que ahora abarca varias zonas horarias. Además, apoyo a mis compañeros de equipo en el trabajo de calidad de envío que contribuye a una visión a largo plazo.

Londres ya estaba en mi radar como una ciudad para trabajar y vivir. Spotify llegó por casualidad y cuando quedó claro que ambos nos caíamos bien, simplemente no podía decir que no. Creo firmemente que Spotify hará una presencia asesina en Londres. No solo como una marca de consumo reconocida, sino también como una increíble fuente de ideas y excelencia en muchos frentes, como se sabe a nivel mundial.  

Nombre: Ambreen Subzwari
De: origen galés-paquistaní
Título: Administrador de PI para el área de productos de conversión en Ironbank
Ambreen02

Como una mujer de origen sudafricano que trabaja en la industria tecnológica, puedo decir de primera mano que el panorama de la igualdad de género realmente ha mejorado en los últimos años.

Spotify, para mí, resume el equilibrio de oportunidades para hombres y mujeres dentro de la organización. No sólo por el número de mujeres con talento que tenemos en roles de liderazgo, sino también en la cultura general de la empresa.

Por ejemplo, como madre trabajadora, mi gerente y mis compañeros me brindaron todo mi apoyo para trabajar horas de oficina específicas para minimizar la interrupción de mi vida personal, algo que no siempre ha sido el caso en compañías anteriores.

Además de esto, también siento que tengo el mismo conjunto de oportunidades y apoyo disponible para mí como mis homólogos masculinos para poder abrirme camino en la carrera de Spotify. No he visto ninguna distinción entre los géneros en lo que se requiere para lograr los próximos pasos que no sean habilidades y rendimiento.

Nombre: Yusik Kim
De: Daejeon, Corea del Sur
Título: Machine Learning Engineer
Yusik-Kim

Uso el aprendizaje automático para detectar fraudes en los pagos. Dedico mucho tiempo a observar los datos de pago desde diferentes ángulos y selecciono las características apropiadas para incorporar a los modelos. En su mayoría involucra el modelado estadístico, la implementación de líneas de datos y los algoritmos ML.

Cuando era estudiante, pasaba mucho tiempo descubriendo música nueva comprando álbumes y de lo que me recomendaron los amigos. Una vez que tuve un trabajo, ya no tuve tiempo de invertir en el descubrimiento de música y dejé de escuchar música por un tiempo. Luego vino Spotify y me resolvió esos problemas. Así que me apasiona hacerlo aún mejor.

Nombre: Muge Ersoy
De: Estambul, Turquía
Título: Gerente de Ingeniería
mudge-ersoy

Me inspiré para trabajar en Spotify cuando di una charla en una conferencia Women in Tech en Amsterdam. Spotify estaba enfrente de nuestro stand y tuve la oportunidad de conocer a muchas mujeres en STEM y conocer sus políticas con respecto a la diversidad y la inclusión. Me sorprendió e inmediatamente quise ser parte de ello. Sin mencionar que soy una gran fanática del producto en sí y de sus listas de reproducción de descubrimiento.

He tocado en bandas amateur como baterista. Siempre he tenido una conexión especial con la creación musical y soy un verdadero creyente del poder de la música. Hace del mundo un lugar mejor.  

Nombre: Nicole Shephard
De: Denver, Colorado
Título: Design Manager
Nicole_Shephard_spotify

Soy responsable de crear y respaldar a un equipo de diseño para explorar qué es lo próximo para Spotify Premium. Esto significa reclutar un gran talento de diseño, trabajar de cerca con nuestro equipo de Product Insights para comprender profundamente a nuestros clientes, apoyar a los diseñadores en su exploración y prueba de nuevos conceptos, y contar una gran historia sobre nuestros presentimientos, experimentos, aprendizajes y decisiones.

Mi esposo es un músico de tiempo completo, por lo que la oportunidad de contribuir al objetivo de Spotify de conectar artistas con fans es bastante personal. La música es una de las fuerzas más poderosas del mundo: tiene la capacidad de conectarnos, movernos y despertar partes de nosotros de una manera que solo la música puede.

Fuente: Spotify