Cómo construir un presupuesto de emergencia

Si sus ingresos se vieron afectados por el coronavirus, elaborar un presupuesto de emergencia podría ayudarlo a determinar dónde se encuentra y cómo administra su dinero en los próximos meses.

Aquí hay algunos pasos para ayudarlo a comenzar:

1. Revisa tus gastos.

Puede parecer difícil predecir lo que sucederá, pero comience estimando su gasto en los próximos 3 a 6 meses. Es probable que esto sea diferente de sus gastos habituales: un presupuesto típico generalmente incluirá cosas como transporte, viajes y entretenimiento. Entonces, una de las mejores maneras de predecir cuánto necesitará de una semana a otra es mirar cuánto ha gastado en el último mes, en lugar de mirar hacia atrás.

Puede revisar sus transacciones en la banca en línea, o en su estado de cuenta, y agruparlas en estas categorías: alquiler / hipoteca; facturas de servicios, pagos de deuda, comestibles, otras compras, cuidado de la salud y suscripciones, entre otros.
Intente incluir los gastos futuros que no haya tenido que pagar en el último mes; por ejemplo, esto podría ser un pago anual del seguro del automóvil o la renovación de la licencia de televisión.

2. Eliminar costos innecesarios

Una vez que tenga una lista de todos sus costos, vea si hay áreas que podría reducir. Esto podría ser cualquier gasto discrecional que no sea absolutamente vital para los próximos meses: los gimnasios y las suscripciones pueden ser un buen lugar para comenzar.

También puede obtener mejores ofertas en algunos de sus gastos esenciales. Revise cosas como sus facturas de energía, banda ancha y teléfono para asegurarse de tener buenas ofertas en comparación con lo que está disponible. Incluso si está en medio de un contrato, si encuentra una mejor oferta en línea y llama a su proveedor, puede negociar una mejor tarifa.

3. Calcule sus ingresos

El Gobierno ha introducido una serie de medidas para apoyar a las personas durante este tiempo. Si no tiene trabajo o si sus horas de trabajo se han reducido, puede ser elegible para uno de estos subsidios. Según el apoyo del gobierno y cualquier otro ingreso que pueda recibir, ¿cuánto tendrá que gastar por mes?

También puede obtener reembolsos por cualquier viaje escolar, vacaciones o eventos que haya reservado que hayan sido cancelados. Incluso si reservó unas vacaciones y no tiene seguro de viaje, puede tener derecho a una compensación si pagó con una tarjeta de crédito. Si puede obtener reembolsos, puede intentar reservar este dinero como amortiguador para cualquier costo inesperado en los próximos meses.

4. Vea si hay un déficit

Ahora que tiene una idea clara de lo que gastará mensualmente y del dinero que recibirá, ¿podrá cubrir sus costos durante los próximos 3 a 6 meses? Si está seguro de que podrá administrar este nuevo presupuesto, puede usar cualquier dinero que pueda ahorrar para crear un fondo de emergencia.

Si le preocupa que no tendrá suficiente dinero y tiene ahorros, ahora podría ser un buen momento para usarlos para ayudarlo a llegar a fin de mes. Por ejemplo, si tiene una cuenta de ahorro con tasa fija, es posible que pueda acceder a su dinero antes sin cargo.

Si no tiene ahorros, es posible que pueda obtener más apoyo financiero de su banco. Si usted es un cliente de HSBC y cree que tendrá dificultades para pagar las deudas en los próximos meses, un feriado de pago podría darle un respiro.

5. Obtenga asistencia

Hay varias organizaciones gubernamentales y organizaciones benéficas que pueden brindar ayuda y brindar asesoramiento independiente sobre la administración del dinero. Puede encontrar asesores de dinero independientes y gratuitos en su área desde. 

En Reino Unido, por ejemplo, está el Consejo de Ciudadanos, AdviceUK y los siguientes servicios de línea de ayuda pueden ofrecer ayuda y asesoramiento: National Debtline y StepChange Debt Charity. Si necesita ayuda para elaborar un presupuesto, puede usar la herramienta de presupuesto del Servicio de asesoramiento de dinero.

Título: Cómo construir un presupuesto de emergencia
Industria: Finanzas
Tema: Presupuestos
Marca: HSBC
Link: https://www.hsbc.co.uk/guides/managing-money/build-emergency-budget/