Video: la AMIA conmemoró a las victimas con un acto virtual – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 15.883 CASOS NUEVOS Y 471 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

A 27 años del atentado |Video: la AMIA conmemoró a las victimas con un acto virtual

Bajo la consigna “Conectados contra la impunidad”. La ceremonia de reivindicación y pedido de justicia se realizó a partir de las 9:53, hora exacta en que un coche bomba explotó contra la sede de Pasteur 633 el 18 de julio de 1994, provocando 85 víctimas fatales. 
N&P
Sociedad
N&P
Sociedad

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizó este viernes un acto de manera virtual (debido a la pandemia) para conmemorar un nuevo aniversario del atentado terrorista del 18 de julio de 1994 contra su sede ubicada sobre la calle Pasteur, en el que murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas. Si bien el aniversario del atentado es el próximo domingo 18, con el propósito de dar más posibilidad de adhesión a la sociedad a participar en la conmemoración central, la ceremonia se realizó dos días antes de que se cumplan exactamente los 27 años del ataque. 

El acto 

Bajo el lema "Conectados contra la impunidad" y organizado en conjunto con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y los familiares de las Víctimas, fue transmitido por YouTube y por Facebook a través de la cuenta AMIAonline.  

Como ya es tradicional en esta conmemoración, el sonido de la sirena dio inicio formal al acto, luego se mencionaron los nombres de las 85 personas que fueron asesinadas en el atentado, y se compartieron los testimonios de 12 sobrevivientes y de 27 familiares de víctimas fatales. 

El público participó de la conmemoración a través de fotos que fueron enviando mediante una web y por la red social Instagram, a las que se les aplicó un filtro diseñado especialmente para este aniversario. 

Ariel Eichbaum, presidente de AMIA, pronunció un discurso en nombre de la institución. Previamente, expresó a través de un comunicado: “Tal como sucedió el año pasado, la situación sanitaria no permite congregarnos frente a las puertas de nuestra institución. De todos modos, el pedido de Justicia, el recuerdo a las personas que fueron asesinadas, y la denuncia contra la impunidad vigente se harán oír con la misma fuerza y determinación de siempre”. 

El hecho 

El 18 de julio de 1994, una bomba destruyó el histórico edificio de la AMIA. A las 9:53 se produjo una explosión. En pocos segundos, la AMIA y varios edificios aledaños quedaron reducidos a escombros. En el atentado murieron 85 personas y otras 300 quedaron heridas, 67 de las víctimas se encontraban dentro del edificio y otras 18 en la vereda o en edificios aledaños. 


 
Más de 100 viviendas y comercios cercanos quedaron destruidos, la pérdida de gas en la zona fue de gran magnitud, la onda expansiva arrasó con toda la cuadra de Pasteur al 600/700, lanzando autos, árboles, carteles y personas por los aires; los vidrios de las ventanas de las viviendas y negocios estallaron hasta a seis cuadras a la redonda.| 
 
 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig