Una por una: las características del relanzamiento del plan Argentina Programa – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 3089 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Camino al desarrollo de software |Una por una: las características del relanzamiento del plan Argentina Programa

Ayer el Gobierno nacional presentó su segunda etapa. Buscará capacitar en programación a 60.000 jóvenes hasta fin de año. Ahora, por medio de una tarjeta, otorgarán un subsidio para la compra de computadoras y el acceso libre a conectividad. Los detalles.
N&P
Sociedad
N&P
Sociedad

Argentina Programa fue lanzado en noviembre del año pasado y tuvo 65.000 inscriptos, de los cuales son 40,9% mujeres, 57,9% varones y 1,2 % personas con identidades no binarias, de todo el país. De este monto, más de 4.000 accedieron a las vacantes para estudiantes sin conocimientos previos en programación, con un criterio de perspectiva de género y de alcance federal.

En esta nueva etapa esperan capacitar a 60.000 jóvenes y quienes aprueben el examen final recibirán un certificado de conocimientos básicos en programación avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI).

También en Tecnópolis se lanzó el Hackatón Federal Argentina Programa en el marco de la Semana de la Juventud hasta el próximo viernes, con la participación de 160 personas de forma presencial y 2.500 virtual. El evento aborda soluciones de medio ambiente y nuevas tecnologías para la educación.

Principales ejes del programa

  • Capacitará a 60.000 jóvenes de todo el país hasta fin de año
  • A través de una tarjeta del Banco Nación, permitirá acceder al cobro de 100 mil pesos de subsidio para adquirir computadoras y un estímulo del ENACOM que otorgará tarjetas para conexión gratuita a internet.
  • Al culminar la capacitación, los jóvenes serán certificados
  • Los conocimientos les permitirán desarrollar sus propios softwares
  • Actualmente existen 9.000 búsquedas activas de personas que pueden trabajar en empresas de software
  • La inscripción para los cursos que comienzan el año que viene se abrirá en septiembre y el único requisito es tener secundario completo

Lo que se dijo

El secretario de Industria y Economía del Conocimiento, Ariel Schale, afirmó que el plan Argentina Programa "es la materialización de un nuevo derecho para la sociedad", ya que abre oportunidades de manera federal a un sector que brinda trabajo bien remunerado y de buena calidad.

La economía del conocimiento es "un sector central para el desarrollo económico y social de nuestro país porque genera trabajo bien remunerado y de buena calidad, y genera los dólares que tanto necesitamos para seguir haciendo sustentable a nuestro entorno macroeconómico", agregó Schale.

Por su parte, la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, destacó: “Argentina Programa es un plan federal y es un orgullo para nosotros que 60 mil personas puedan arrancar a aprender a programar, para nosotros la capacitación no es un fin en sí mismo sino una herramienta que permite encontrar un empleo, es el medio para que tengamos más trabajo”.

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que: "Hemos recuperado sectores como la industria, que hoy están produciendo más que en 2019 y generando más empleo, y se va generando más demanda de las empresas de software, de la economía del conocimiento", aseguró.

El ministro dijo que el plan parte del "convencimiento de que se está haciendo algo muy importante, que es trabajar de manera concreta para generar trabajo digno en el país", y detalló que "hay 9.000 búsquedas activas de personas que puedan trabajar en empresas de software, de programación, en la economía del conocimiento".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig