Turismo en pandemia: recomendaciones para recorrer la ciudad en monopatín – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.034 CASOS NUEVOS Y 106 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Turismo en pandemia: recomendaciones para recorrer la ciudad en monopatín

Con la llegada de las atípicas vacaciones de verano, los monopatines eléctricos se posicionan como un medio alternativo para hacer turismo en las ciudades y así acceder a lugares exclusivos, de forma económica y disfrutando del aire libre.
Sociedad
Sociedad

El crecimiento económico mundial generó el aumento de la población urbana y con esto, la necesidad de buscar alternativas de transporte que permitan movilizar a la población de manera sostenible. Así, los monopatines eléctricos, rápidamente ganaron terreno y fueron elegidos por los usuarios por sus beneficios ecológicos, económicos y sobre todo, por el ahorro que generan en los tiempos de viajes. Por otro lado, la pandemia potenció su uso, ya que este tipo de vehículos garantizan una movilidad individual, evitan la aglomeración y colaboran en la agilización del tránsito. A estas ventajas se le se suma su practicidad y comodidad para recorrer y disfrutar de las ciudades y hacer turismo interno.

“Hoy, resultado de la pandemia que estamos atravesando, las ciudades están preparadas para que sus habitantes realicen turismo interno y recorran espacios que quizá durante el año no pueden hacerlo. Son innumerables las propuestas de entretenimiento y lugares para visitar durante los fines de semana, o incluso, los días de la semana. El monopatín es un gran aliado para este tipo de recorridos, ya que una vez que se llega a destino, es fácil de plegar y transportar. Además, al ser un Vehículo de Movilidad Personal, no hay contacto físico con otras personas, evitando así la propagación del Covid-19”, aseguró Martín Maestrojuan, Director Comercial de MAX YOU.

“La mayoría de los traslados que realizan los habitantes de las grandes ciudades no superan los 5 km, y esa es una distancia perfectamente asumible para realizarla en monopatines eléctricos. De esta manera, se disfruta del aire libre, se ahorra dinero y tiempo; y además, se otorga beneficios al medio ambiente ya que son vehículos con cero emisión de dióxido de carbono”.

MAX YOU, marca de micromovilidad sustentable, comparte recomendaciones para realizar un mantenimiento adecuado y así evitar siniestros o imprevistos en la vía pública. Un uso inapropiado puede convertirse en una acción riesgosa; mucho más teniendo en cuenta que el monopatín eléctrico promedia los 12/15 kilos, mientras que otros vehículos como los autos, promedian un peso de 1.000 kg y pueden desarrollar velocidades más altas que las nuestras.

Recomendaciones de mantenimiento periódico:

- Ajuste de piezas: las diferentes superficies hacen que se produzcan vibraciones en el monopatín eléctrico y muchas veces que alguna pieza se desajuste o sientas que se “aflojó”. Cuando tengas esa sensación inmediatamente ajustar la pieza que sentís que vibra con la herramienta proporcionada junto a tu monopatín. El plegado y armado del monopatín eléctrico suele ser intuitivo y sencillo, pero toda traba requiere un seguro por si ésta queda floja

- Frenos: el uso cotidiano hace que en algunos sistemas de frenos como los que son “frenos a disco” por ejemplo, requieren ajuste de acuerdo al uso. Es importante que no dejar de revisar el sistema de frenado periódicamente.

- Luces: Revisar el correcto funcionamiento de todas las luces del monopatín.

- Inflado de neumáticos: siempre es conveniente verificar la cantidad de libras que tiene el neumático.  Siempre hay que tener en cuenta el peso de la persona y si estamos refiriendo a la rueda delantera o trasera que requiere mayor cantidad de libras según lo indicado en el manual del producto.

Por último, tener en cuenta que los monopatines eléctricos pueden ser conducidos sólo por mayores de 16 años, utilizando siempre casco, chaleco reflectante que permita una alta visibilidad y no exceder la velocidad de circulación en 25 km/h.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig