Vizzotti recordó que se desconoce el lapso de inmunidad y no descartó la necesidad de una tercera dosis – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.358 CASOS NUEVOS Y 27 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Inmunización contra el Covid |Vizzotti recordó que se desconoce el lapso de inmunidad y no descartó la necesidad de una tercera dosis

La ministra ratificó que las vacunas aplicadas no pierden el efecto a los tres meses. Los estudios sobre la duración continúan desarrollándose y abren la posibilidad de un refuerzo. Mientras tanto, continúan llegando cargas al país y evalúan las medidas para el turismo invernal.
N&P
Salud
N&P
Salud

"No sabemos cuánto durará la inmunidad de las vacunas y siempre se evaluó la posibilidad de necesitar un refuerzo", dijo esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante la conferencia de prensa semanal en la que anticipó que el Gobierno evalúa la posibilidad de que la ciudadanía necesite una tercera dosis de la inyección contra el coronavirus. Mientras tanto, un gran sector de la población espera completar el cronograma inicial, sobre todo aquellos que fueron inoculados con la Sputnik V, cuyo segundo componente se demora en llegar.

“Las vacunas que se diseñan para prevenir virus respiratorios son vacunas que, con la inestabilidad de los virus respiratorios, su inmunidad no dura más de doce meses y necesita reformularse porque cambia el virus, siempre se planteó la necesidad de adaptar las vacunas por estas mutaciones que tienen todos los virus respiratorios y el Sars-CoV-2 no es una excepción”, advirtió.

En cuanto a la demora de la segunda dosis aseguró que: “Las vacunas aplicadas no pierden su efecto. A medida que pasa el tiempo bajan los anticuerpos y desde un primer momento se dijo que nunca se pensó en dar una dosis sino que se van a completar todos los esquemas. Lo que se recomendó en muchos países del mundo es priorizar la primera dosis y diferir la segunda para alcanzar la mayor cantidad de personas posibles y disminuir las internaciones y fallecimientos”.

Más vacunas

De acuerdo al informe de la titular de la cartera de Salud, esta semana "se superan los 25 millones" de vacunas arribadas al país, ya hay "22,5 millones de dosis recibidas" y "20,6 millones han sido distribuidas a las jurisdicciones".

Ahora comenzaron a distribuir las dosis de Sinopharm que llegaron ayer y las de AstraZeneca se encuentran en preparación y distribución.

Esta tarde llegarán 768.000 dosis de Sinopharm en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y mañana a la madrugada llegarán otras 464.000, que sumadas a las que llegaron ayer completan el cargamento de dos millones anunciado para esta semana.

En tanto, el viernes llegarán 1.181.500 dosis de AstraZeneca y confirmaron al menos un vuelo a Rusia, para retirar dosis y seguir recibiendo el componente 2 de la Sputnik V.

El turismo dependerá de la situación epidemiológica de cada jurisdicción 

La ministra fue consultada sobre el turismo en las vacaciones de invierno y destacó que esa área "tiene un rol muy relevante para la economía del país y la salud de la población", en tanto que señaló que "se está en contacto con las provincias para evaluar la situación epidemiológica".

"Cuanto más nos cuidemos y bajemos los casos mucho más posibilidades de tener circulación interjurisdiccional. Va a depender de que se puedan bajar los casos", puntualizó Vizzotti.

También, dijo que "por tercera semana están disminuyendo los casos de coronavirus en forma sostenida y profundizada" gracias "al fruto del esfuerzo de toda la sociedad", lo que se refleja en un "alivio del sistema de salud".

"En el AMBA la variación de la semana 22 a la 23 es un descenso del 22.5% y en el centro, sin contar la región del AMBA, es de 23.85", y agregó que en "Cuyo es 22.83%, en NOA es de 13.83%, en el Sur el descenso más importante 34.68 % y en NEA 15.9%".|

Profundice

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig