Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof, quien detalló que todos los residentes del distrito que regresen de viajes al exterior deberán permanecer cuatro días aislados en hoteles, pagando el costo del alojamiento, como medida de prevención para "demorar" el ingreso de la variante Delta. Además, desde mañana se extenderá la vacunación sin turno para los seis grupos prioritarios en el plan de inoculación.
Con el objetivo de demorar el ingreso de la variante Delta de coronavirus al país, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció una serie de medidas. En ese aspecto, la principal es que quienes vivan en el distrito y regresen de viajes al exterior deberán permanecer cuatro días aislados en hoteles, pagando el costo del alojamiento.
Hasta el momento, únicamente quienes daban resultado positivo en Covid-19 al regresar al país procedente de viajes al exterior debían permanecer aislados en hoteles en territorio bonaerense, pero a partir de ahora todos deberán cumplir con ese requisito.
El costo del alojamiento correrá por cuenta del viajero, que luego deberá mantenerse aislado tres días más en su domicilio, como medida de prevención en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus en la Argentina.
"Cualquier que sale del país, cuando vuelve tiene que cuidarse y cuidar a los demás", insistió Kicillof, que acompañado por su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y por el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, también habló de multas para quienes no cumplan con las medidas preventivas.
El mandatario resaltó la importancia de "demorar" el ingreso de la "peligrosa, temible" variante Delta de Covid-19 mientras avanza el plan de vacunación, por lo que pidió a los bonaerenses "un esfuerzo más" en este sentido.
Por otra parte, Kicillof también anunció que desde este miércoles se extenderá la vacunación sin turno para los seis grupos prioritarios en el plan de inoculación. Se trata de todos los mayores de 50 años, personas con comorbilidades y/o gestantes, trabajadores de salud, seguridad y docentes.
"A partir de mañana se extiende el programa de vacunación libre para alcanzar a todos los grupos priorizados", dijo Kicillof, en una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.
"Los mayores de 50 años y personas gestantes, los trabajadores y las trabajadoras de la salud, la educación y la seguridad, y los y las bonaerenses mayores de 18 años con comorbilidades recibirán la primera dosis con solo acercarse a cualquiera de los vacunatorios de la Provincia con el DNI y una certificación que acredite su condición de priorizado", explicó Kicillof.|