Tecnópolis reabre sus puertas como centro vacunatorio – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

Coronavirus en Argentina: 24.999 nuevos casos y 383 nuevas muertes

 

Avanza la campaña de inoculación en GBA |Tecnópolis reabre sus puertas como centro vacunatorio

A partir esta semana el parque tecnológico se reinaugurará como nuevo punto de vacunación para la provincia. Varios vecinos de la zona norte de la provincia ya recibieron su turno para vacunarse en el predio.
N&P
Salud
N&P
Salud

Otras 93 personas murieron y 9.955 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. Con esas cifras suman 56.199 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.393.492 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.

En tanto que un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú llegó ayer al país con casi 500 mil vacunas Sputnik V, con lo cual ya arribaron casi 7,3 millones de dosis.

Durante el 2020 el predio de Tecnópolis funcionó como centro de salud, para atender y contener a pacientes infectados de Coronavirus, con el fin de descomprimir el sistema sanitario. Varios pabellones del parque, incluido el espacio donde funcionaba el estadio, fueron reacondicionados y se instalaron 2.452 camas no hospitalarias destinadas a la atención de pacientes leves de coronavirus, ante una eventual saturación del sistema de salud.

El pasado martes, tras cumplir 10 años de la apertura del parque tecnológico, hicieron el siguiente posteo en sus redes: “Esta foto es de 2013. Impresiona mirarla hoy. Imposible saber cuándo podrá verse de nuevo algo así. Pero de algo estamos seguros en Tecnópolis: el camino es la vacunación. Confiamos en las vacunas. Confiamos en nuestra ciencia. #10AñosDeTecnópolis". El mismo estaba acompañado por una imagen en la que se apreciaba una multitud de personas disfrutando de las atracciones del predio.

Tras haber sido sede del Parque Sanitario que permitió atender a personas con cuadros leves de Covid-19 entre junio y diciembre, Tecnópolis volverá a abrir sus puertas el lunes entrante, pero ahora como centro de vacunación. 

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que el gobierno provincial asignó "miles de nuevos turnos" de vacunación hasta el próximo 8 de abril, e Invitó a los y las bonaerenses “A revisar la APP y la Web que #SiguenLlegandoVacunas y superamos los 1.3 millones de bonaerenses vacunados”.   |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig