Richmond realizó las primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 912 CASOS NUEVOS Y 38 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Producción Nacional |Richmond realizó las primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V

Así lo informó el laboratorio a través de su cuenta de twitter y ahora esperan la aprobación de las autoridades sanitarias. También adelantó que la elaboración programada es de 500.000 dosis por semana.
Pilar Lucena
Salud
Pilar Lucena
Salud

“Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicó el laboratorio Richmond.

Desde su cuenta de Twitter agradecieron "el arduo trabajo" de los profesionales del laboratorio "para alcanzar este primer objetivo y continuar" con el "compromiso de tener producción local de vacunas". Concluyeron: "Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor".

Planificación y producción 

Marcelo Figueiras, el presidente de la farmacéutica, aseguró el pasado 8 de junio que la "planta modelo de biotecnología permitirá desarrollar 500 millones de dosis" del fármaco contra el coronavirus cuando esté en pleno funcionamiento.

"Como sabemos, los países que producen, vacunan y los que no producen, esperan", advirtió al exponer ante en la Cámara de Diputados en una reunión que mantuvieron los jefes de bloques con representantes de distintos laboratorios.

En este marco, el empresario adelantó que la producción programada es de 500.000 dosis por semana y que pueden llegar a fabricar alrededor de cinco millones por mes.

En la cámara de diputados, el empresario subrayó que la decisión de fabricar la vacuna "es un orgullo para la ciencia argentina", y que "médicos, investigadores y trabajadores argentinos" le dan "la esperanza de poder colaborar "con su "humilde aporte en este momento de tanto dolor" y destacó que tuvieron "apoyo de toda la industria farmacéutica local e internacional, que se han interesado en la producción futura de la planta" y consideró que "hay que trabajar en conjunto e invertir para producir".

El laboratorio Richmond tiene "una relación exclusiva con el Fondo Ruso de Inversión, con el Instituto Gamaleya, y con el Laboratorio Hetero de la India", aseguró Figueiras.

El Fondo ruso "visitó varios laboratorios antes de elegir su socio local", y explicó que "la capacidad productiva estaba a pleno en la mayoría, por la producción de vacunas para campañas normales", en tanto que ellos encontraron "dónde producir", al referirse a Richmond.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig