Misiones: por error, vacunaron contra el covid a dos bebas de 4 meses – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.260 CASOS NUEVOS Y 25 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Mala praxis |Misiones: por error, vacunaron contra el covid a dos bebas de 4 meses

En la localidad de Capioví, una enfermera aplicó por equivocación un dosis de Pfizer a cada pequeña, en lugar de la vacuna del neumococo correspondiente a su edad. Inmediatamente, ambas fueron trasladadas al hospital pediátrico de Posadas, ya que presentaron cuadros febriles. Están fuera de peligro.
Federico García
Salud
Federico García
Salud

Mientras avanza la inmunización para menores de edad de entre 3 y 11 años en todo el país, en la provincia de Misiones, donde el gobierno comenzó a vacunar en las escuelas, se registró un hecho de presunta mala praxis, denunciado por un padre de la localidad de Capioví.

En ese pueblo, ubicado a la vera de la ruta nacional 12, el vecino Ángelo David Pensotti contó que todo comenzó el día lunes 25 de octubre, cuando su mujer se acercó al hospital René Favaloro, ubicado sobre la avenida Las Camelias, para colocarle a su pequeña de 4 meses la vacuna del neumococo correspondiente para esa edad.

De esa forma, madre e hija fueron atendidas en el lugar por una enfermera, identificada como Margarita Neis, quien le colocó la dosis a la niña, tras lo cual ambas se retiraron a su domicilio del barrio Unión de Capioví.

Tras llegar a su hogar y, luego de dos horas, la misma profesional de salud, junto a la jefa de Enfermería del nosocomio local, se hizo presente en su domicilio y les informaron que habían cometido un error en la vacunación, por lo cual querían internar a su beba para observación.

“Primero dijeron que le habían aplicado una dosis de adulto de la neumococo 13 valente”, refirió el padre, al reconocer que las autoridades le habían mentido, ya que después se enteraron que “le habían puesto una dosis de la vacuna Pfzier” contra el coronavirus.

Asimismo, los agentes de salud le indicaron a la mamá de la pequeña que habían cometido el mismo error con otra beba, también de 4 meses, quien presentó un cuadro febril y reacción alérgica.

Frente a esa realidad, Pensotti y su mujer trasladaron a su beba a una clínica privada de la localidad, pero al día siguiente, se presentó un médico local, que se identificó como Gustavo Álvarez y les dijo que había que trasladar a la pequeña de Posadas.

De esa forma, ambos bebés fueron inmediatamente llevados en ambulancia al hospital pediátrico Fernando Barreyro de la capital, donde “nos enteramos por los profesionales que le habían puesto por error la vacuna para el covid”, sostuvo el padre, quien añadió que su beba, llamada Luzmila (foto), también presentó fiebre.

Al enterarse de la situación, denunciaron los hechos en la Seccional Tercera de la Unidad Regional I de Posadas: “Tengo que decir que nadie del Ministerio de Salud se acercó ni me dio ninguna explicación de lo que pasó”, dijo el padre en diálogo con FM Show, repetidora local de radio Mitre.

En este sentido, hasta el momento, no hubo una comunicación oficial por parte de la cartera sanitaria, dirigida por el médico Oscar Alarcón.

En tanto, la familia informó que la bebé se encuentra en buen estado de salud y que ya se encuentra en su casa, al igual que la otra pequeña que fue inoculada por error. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig