Kreplak afirmó que subieron los casos y advirtió por CABA: «La Delta ya es mayoritaria» – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.260 CASOS NUEVOS Y 25 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Pandemia |Kreplak afirmó que subieron los casos y advirtió por CABA: "La Delta ya es mayoritaria"

kreplak
"Por el momento el aumento de casos no tiene un correlato en aumento de camas de terapia", dijo el ministro de Salud del gobierno de Axel Kicillof, y advirtió por la situación del otro lado de la General Paz: "Nos preocupa porque eso después se traslada a la provincia". También pidió ayuda a los medios de comunicación. En la provincia de Buenos Aires hay 10 millones de personas con el esquema de vacunación completa.
N&P
Salud
N&P
Salud

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, admitió que, en las últimas dos semanas, la curva de contagios nuevos de coronavirus dejó de caer y luego subió, luego de 20 semanas de baja consecutiva.

Además de confirmar la suba de casos, el responsable de la cartera sanitaria del gobierno de Axel Kicillof advirtió por la preocupante situación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta forma, el ministro indicó que, en los últimos quince días, "la primera semana se estabilizó y la segunda aumentó un poco", dijo en diálogo con la radio El Destape.

En tanto, el médico clínico apuntó que "los aumentos de casos son por distrito, no es general" y puntualizó que "la Delta ya es la variante mayoritaria" de Covid-19 en el país.

"Por el momento el aumento de casos no tiene un correlato en aumento de camas de terapia", dijo Kreplak para tranquilizar y advirtió que la preocupación por la situación en territorio de Horacio Rodríguez Larreta, donde el aumento de casos es el doble que del otro lado de la General Paz y "nos preocupa porque eso después se traslada a la provincia".

En las últimas 24 horas, se registraron 154 nuevos casos de coronavirus y dos muertos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), lo que llevó el número total a 507.896 contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras que la cantidad de muertos asciende a 11.802 en la capital argentina.

Vacunación clave

Más allá de la suba en la curva de contagios, el funcionario destacó el avance de la campaña de inmunización y puso en valor "los efectos beneficiosos de la vacunación en toda la población, incluidos los niños".

Antes de que Carla Vizzotti confirmara que se aplicará una tercera dosis, Kreplak remarcó que "para los refuerzos de vacunación estamos estudiando qué grupo lo necesita", sostuvo y añadió: "Necesitamos que los medios de comunicación sean precisos y ayuden para que cuando hagamos refuerzo de tercera dosis se entienda que es sectorizado con los grupos que lo necesitan".

Por otro lado, el sanitarista señaló que "están preparando un operativo sanitario muy grande para el verano" y advirtió que "esperan una temporada muy grande con mucha gente junta y estamos preparando un trabajo comunicacional y comunitario muy grande".

En ese marco, celebró que "tenemos 10 millones de personas en la provincia con el esquema de vacunación completo" y adujo que "no estamos en una situación sin enfermedad, hay que evitar los ambientes cerrados y mantener ventanas abiertas". |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig