Gollán cuestionó los festejos en el Obelisco y remarcó la necesidad de evitar los eventos masivos – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 3089 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Descontrol por el triunfo argentino |Gollán cuestionó los festejos en el Obelisco y remarcó la necesidad de evitar los eventos masivos

Ante el peligro de una tercera ola de coronavirus, la euforia por la Copa América en manos de la Selección Argentina preocupó a quienes son conscientes de que la pandemia no terminó. El ministro de Salud bonaerense afirmó que el impacto en la mortalidad podría bajar si se incrementa la vacunación. También dio el visto bueno a la combinación de vacunas y aseguró que no produce efectos adversos de gravedad.
N&P
Salud
N&P
Salud

Durante la noche del sábado e incluso en la mañana de este domingo, una multitud de personas salió masivamente a las calles para festejar la histórica hazaña conseguida por Argentina ante Brasil en el Estadio Maracaná. Si bien las principales concentraciones se dieron en el Obelisco, el escenario se replicó en casi todas las ciudades argentinas y fue sumamente preocupante, tanto por la falta de barbijo como de distanciamiento social.

"No son las imágenes que nos gustan desde el punto de vista sanitario. En pandemia y con el avance de la vacunación desearíamos evitar este tipo de cosas. Sé que es muy difícil", indicó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán en diálogo con Radio Rivadavia, al tiempo en que recordó: "Vamos a un año y medio de pandemia con muchas frustraciones, mucha tensión", subrayó.

Frente a la posibilidad de una tercera ola, el ministro se mostró optimista "si a mediados de septiembre podemos tener un 80% de la población vacunada con dos dosis, el impacto de la pandemia en la mortalidad baja a niveles mínimos", sin embargo, sigue preocupando la demora en la llegada de vacunas y el gran porcentaje de personas que hasta el momento rechaza la inmunización, ya sea por desinformación o temor a los efectos adversos.

En cuanto a las vacaciones de invierno, el titular de la cartera bonaerense indicó que "En el país la gente puede movilizarse con sus autos. Nosotros estamos recomendando no salir de vacaciones. Si salen, que mantengan las medidas de cuidado que siguen acá".

Respecto a la mezcla de vacunas de distintos laboratorios, sostuvo: "Toda la vida se mezclaron vacunas de laboratorios distintos. Lo que pasa es que ahora hay que hacerlo rápidamente y no hay años para realizar los estudios".

Asimismo, aseguró que "todas las vacunas son seguras, no producen casos graves” y refirió a las vacunas pediátricas: “Los menores de 18 años tienen una tasa de fallecimiento de 0,17%. Lo que nos dicen es que Moderna está muy cerca de producir vacunas para uso pediátrico. Es inminente la aprobación de otras vacunas para chicos menores. Creo que con el último DNU está resuelto el tema de la donación de vacunas de Estados Unidos", aseguró.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig