En San Luis el 85% de los casos positivos corresponden a la variante Ómicron – Negocios & Política
 

Tercera ola |En San Luis el 85% de los casos positivos corresponden a la variante Ómicron

Lo informó el Comité de Crisis de esa provincia. En tanto, el 15% restante son de la cepa Delta. A nivel mundial la OMS advirtió que, si bien la cepa originada en Sudáfrica no desarrolla síntomas severos en vacunados, podría mutar y crear variantes más peligrosas. Conocé los detalles.
N&P
Salud
N&P
Salud

El Comité de Crisis de San Luis confirmó la predominancia de Ómicron luego de un tamizaje que realizó el laboratorio “Dalmiro Pérez Laborda” en el que se confirmaron 916 casos que corresponden a la cepa Sudafricana, según el reporte de este martes.

En el mismo parte diario se comunicó el fallecimiento de una persona víctima de la enfermedad; mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos permanecen internadas 4 personas, dos de ellas en estado crítico.

Recomendaciones

Desde el Ministerio de Salud provincia pidieron a la población mantener los cuidados esenciales de prevención del Coronavirus, como el uso del barbijo, la higiene de manos, la utilización de alcohol en gel, mantener el distanciamiento físico, ventilar los ambientes y vacunarse para evitar la presentación de síntomas graves.

Al tiempo que reiteraron que todas las vacunas son efectivas al momento de prevenir los síntomas graves, además de disminuir la posibilidad de llegar a una internación en cuidados intensivos.

Actualmente, la Provincia contabiliza 96.219 casos de los que 3.143 permanecen activos, 91.657 recibieron el alta médica y 1419 murieron.

La advertencia de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el aumento de los casos de Ómicron en todo el mundo podría aumentar el riesgo de que aparezcan nuevas cepas más nocivas. "Cuanto más se extienda Ómicron, más se transmite y más se replica y más probabilidades tiene de generar una nueva variante", dijo la responsable de emergencias de la OMS, Catherine Smallwood, informó la agencia de noticias AFP.

La variante Ómicron se está extendiendo rápidamente por todo el mundo pero parece ser mucho menos grave de lo que se temía entre los vacunados y generó esperanzas de que la pandemia de coronavirus pueda superarse.

Sin embargo, las tasas de infección podrían tener el efecto contrario. "Estamos en una fase muy peligrosa, estamos viendo que las tasas de infección aumentan de forma muy significativa en Europa occidental y el impacto total de esto aún no está claro", añadió Smallwood.

Europa registró más de 100 millones de casos de Covid desde el inicio de la pandemia y más de cinco millones de casos nuevos en la última semana de 2021, "casi eclipsando lo que se vio en el pasado", subrayó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig