La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, encabezaron un encuentro con sus equipos técnicos para monitorear los avances de la vacunación en las personas con discapacidad, cuya inoculación llegó al 52,4 % sobre un universo de poco más de un millón cien mil mayores de 18 años.
"Entendemos que los distintos grupos quieran recibir cuanto antes la vacuna y estamos trabajando muy fuertemente en la estratificación del riesgo individual y del riesgo sanitario, articulando con todos los organismos y entidades", indicó Vizzotti, al dar inicio a la reunión realizada en la sede de la cartera de Salud.
Según informó la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), los datos actualizados a la fecha indican que "el total de mayores de 18 años con Certificado Único de Discapacidad (CUD) es de 1.103.969, mientras que las personas con discapacidad certificada ya priorizadas para la vacunación según los lineamientos vigentes son 578.573, es decir, el 52,4%".
Nuevas vacunas
En la noche de este miércoles arribó un avión de Lufthansa a Ezeiza con 244.800 dosis de la vacuna Sinopharm, mientras que hoy arribará otro millón de vacunas chinas. Por otra parte, durante esta madrugada partió un vuelo de Aerolíneas a Moscú a buscar más dosis de Sputnik V.
En cuanto a las negociaciones para nuevas partidas, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini se reunieron con representantes de la farmacéutica AstraZeneca Argentina para solicitarles formalmente que informen "a la brevedad" detalles sobre "la producción y control de calidad de la vacuna producida en el país y formulada en México y Estados Unidos", así como el cronograma de entrega estimado para la entrega de las dosis adquiridas por la Argentina.|