El Gobierno evalúa vacunar a los niños de entre 3 y 11 años antes de culminar el 2021 – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

EL GOBIERNO CONFIRMÓ EL EMBARAZO DE LA PRIMERA DAMA FABIOLA YAÑEZ

 

Inmunización contra el Covid |El Gobierno evalúa vacunar a los niños de entre 3 y 11 años antes de culminar el 2021

La estrategia en el plan de inoculación dependerá de que la ANMAT reciba la documentación que avale su seguridad y eficacia en ese grupo etario. Mientras tanto, la asesora presidencial Cecilia Nicolini adelantó las intenciones de la cartera sanitaria y las vacunas que podrán aplicar a esa población. En los próximos días será el turno de quienes tienen entre 12 y 17 años sin factores de riesgo.
N&P
Salud
N&P
Salud

La asesora presidencial Cecilia Nicolini destacó que el Ministerio de Salud de la Nación analiza los estudios pediátricos de los laboratorios Sinopharm, Pfizer y Moderna, firmas con las que la Argentina cerró contratos por millones de vacunas, con la intención de que los niños y niñas de entre 3 y 11 años comiencen a inocularse antes de fin de año. 

En ese sentido, explicó que: “Es factible que podamos empezar este año, pero va a depender de los resultados de la presentación de informes y la aprobación de las autoridades correspondientes. Por lo que vemos es muy factible que podamos contar con esos resultados en los próximos meses. Sería un gran avance poder vacunar a toda la población de manera universal”, afirmó en diálogo con El Destape.

Para los próximos días aguardan el arribo de 260 mil dosis de Pfizer, que se utilizarán para comenzar con la campaña de vacunación de los adolescentes de entre 12 y 17 años sin comorbilidades

Más vacunas

En los últimos días la Argentina recibió más de 4 millones de vacunas, con lo cual está a punto de superar los 55 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia. Este miércoles, llegaron 1.230.000 de Sinopharm y otro lote de 1.448.000 sueros del mismo laboratorio, además de las 1.654.500 dosis de  AstraZeneca que arribaron el martes.

En tanto, este viernes se espera un tercer cargamento desde China con 570.000 vacunas de Sinophram que completarán un total de 3.248.000 a lo largo de esta semana.

Por el momento, restan aplicar más de 7 millones de segundas dosis para completar los esquemas de las personas mayores de 60 años y quienes tienen entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

El Ministerio de Salud de la Nación ya suministró 11.443.016 dosis en los mayores de 60 años, una población estimada en 7.279.394 personas. A su vez, quienes tienen entre 18 y 59 años con factores de riesgo ya se colocaron 7.448.882 sueros. Se trata de una población estimada en 5.653.000 de personas, por lo que aún se deben suministrar 3.857.118 para completar el esquema de ese grupo.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig