Distintos factores avanzan en paralelo dentro del operativo de vacunación que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional a lo largo y ancho del país. Consultada al respecto en conferencia de prensa, la portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti defendió la gestión explicando que "hay medidas que están teniendo buen efecto".
Además, enfatizó en el buen funcionamiento del pase sanitario y las medidas complementarias que siguen vigentes: "hasta que pase este momento de contagios casi masivos debemos completar los esquemas de vacunación y mantener los cuidados, que son usar los barbijos, mantener la distancia y tratar de que los encuentros sean al aire libre"
Mientras tanto, la Ministra de Salud Carla Vizzotti y su par de Educación Jaime Perczyk, se reunieron con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de UNICEF, Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y de la Defensoría de niños, niñas y adolescentes para tratar asuntos referidos a la organización de la vacunación en este sector de la población y las adecuaciones y términos para la vuelta a clases en formato presencial.
La funcionaria explicó que el objetivo es "continuar trabajando en tres ejes fundamentales que son la vacunación pediátrica contra Covid-19, para acelerarla más aún, tenemos logros muy importantes a la fecha".
Asimismo, mencionó "la importancia en sinergizar esta vacunación con las vacunas de calendario", y tercero, "la readecuación de protocolos en relación al inicio escolar, porque ha cambiado en forma total la situación en relación a la pandemia, por lo tanto el abordaje y las recomendaciones también deben cambiar".
A su vez, Perczyk destacó el avance acelerado del operativo pediátrico, con números informados de un total de 77,4% de niñas, niños y adolescentes entre 3 y 17 años que iniciaron sus esquemas de inmunización (primera dosis) y el 85,5% de quienes tienen entre 12 y 17 años.
Además, valoró el trabajo interministerial "para proteger a toda la comunidad educativa, tener un ciclo lectivo que sea reparador y que este año podamos empezar a construir otra historia".
En paralelo, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer para su aplicación en niños de entre 5 y 11 años, informó la ministra de Salud y precisó que es probable que en los próximos días haya novedades sobre la distribución de la misma.|