Desde el viernes habrá vacunación libre para los mayores de 18 años en Buenos Aires – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 3089 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Inmunización contra el Covid |Desde el viernes habrá vacunación libre para los mayores de 18 años en Buenos Aires

Axel Kicillof aseguró que en el mes de agosto la provincia "va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios". Hasta hoy son 9.357.408 los vacunados con la primera dosis y 2.210.680 poseen el esquema completo. 
Pilar Lucena
Salud
Pilar Lucena
Salud

En una rueda de prensa llevada a cabo en la Casa de Gobierno de La Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunciaron que a partir de este viernes habrá vacunación libre para todos los mayores de 18 años del territorio bonaerense. 

"Hemos superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña: en julio, hemos aplicado tres millones de primeras dosis y completado 800 mil esquemas", anunció Kicillof. También aseguró que en el mes de agosto la provincia "va a estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios". 

"Debe ser frustrante para aquellos que apostaron a que esto no funcionaría y pronosticaron que los menores de 60 recién se vacunarían el año que viene. Por suerte, vacunamos a un ritmo muy veloz", manifestó el mandatario. 

Campaña de vacunación en territorio bonaerense 

  • A partir de hoy, miércoles 28 de julio, habrá vacunación libre para los mayores de 25 años. Es decir, que las personas pertenecientes a este grupo etario podrán acercarse al vacunatorio más cercano, sin la necesidad de tener turno, simplemente con su DNI. 
  • Hasta hoy son 9.357.408 los vacunados contra el coronavirus con la primera dosis y, de ese total, 2.210.680 tienen el esquema completo. 

Fueron vacunados: 

  • El 97,6% de los mayores de 60 años. 
  • El 92,3% de las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades. 
  • El 77,4% de quienes tienen 18 a 59 sin enfermedades previas. 
  • El 95,2% de los trabajadores docentes y auxiliares. 
  • El 86,1% del personal de seguridad. 
  • El 54,3% de las embarazadas.   

Vacunación para los menores de 18 años 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires informó que desde el martes pasado, se registraron en el Plan Vacunate "casi medio millón" de jóvenes de entre 13 y 17 años para recibir la vacuna y detalló que más de 80.000 de ese total son personas con comorbilidades. "Esos serán los primeros que vamos a vacunar", explicó, 

También adelantó que, desde este martes, se pueden anotar los chicos de 12 años "con consentimiento de alguna madre, padre o responsable afectivo". 

Situación epidemiológica 

Desde la cartera de Salud señalaron que se registran "nueve semanas consecutivas de caída de casos", hecho que atribuyó a "los cuidados, a la gente que generó inmunidad por tener la enfermedad y al avance de la campaña de vacunación". 

El promedio diario semanal de casos descendió a 3.610, lo cual significa una caída sostenida del 70% en las últimas nueve semanas. Además, resaltó que la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en un 59,9% en la zona metropolitana (con 775 internados por Covid-19) y un 44,5% (278 por coronavirus) en el interior de la Provincia. 

De todos modos, solicitan que se mantengan los cuidados porque "todavía son altos los números" de contagiados, aunque reconocieron: "se pudo evitar en pleno invierno el ingreso de la variante más contagiosa".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig