Continúa el puente aéreo con Moscú para traer más dosis de vacunas contra el Covid-19 – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

INTERPOL EMITIÓ ALERTA AMARILLA PARA LA BÚSQUEDA DE GUADALUPE

 

Una carrera contra el tiempo |Continúa el puente aéreo con Moscú para traer más dosis de vacunas contra el Covid-19

El décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Rusia partió durante la madrugada en busca de un nuevo cargamento de la Sputnik V. Ayer llegaron al país 218.000 dosis de AstraZeneca y Oxford contra el coronavirus, adquiridas a través del mecanismo Covax de la ONU.
Pilar Lucena
Salud
Pilar Lucena
Salud

De acuerdo a los datos oficiales, hasta el momento se han suministrado en Argentina 3.613.762 vacunas. Un total de 2.949.086 personas recibieron la primera dosis, mientras que 664.676 personas fueron inoculadas con la segunda. Pero no alcanzan y las autoridades sanitarias temen que la anunciada segunda ola del coronavirus sature las terapias de los hospitales y clínicas privadas.

La falta de vacunas por la baja producción de las farmacéuticas, sumado a las dudas y los problemas logísticos, desató una desenfrenada carrera para conseguir en tiempo y forma. El Gobierno envió a las dos de la madrugada el vuelo es el AR1066 de la línea de bandera argentina rumbo a Moscú para traer una nueva carga de la Sputnik V. El martes a las cuatro y media de la tarde estará de regreso. 

El viernes último, el Gobierno decidió diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de las vacunas contra el Covid-19 con el objetivo de inmunizar al mayor número de personas con la primera y proteger lo antes posible a los ciudadanos con más riesgo de complicaciones y muerte. 

Argentina cuenta con una población de aproximadamente 45 millones de habitantes, y comenzó su campaña de vacunación contra el coronavirus a fines de diciembre. El propio Gobierno admitió que se ha retrasado, lo que justifica en las demoras de entrega por parte de los proveedores. 

Actualmente, el país se encuentra ingresando en una segunda ola de contagios. Desde el inicio de la pandemia, hasta el momento Argentina suma un total de 2.301.389 casos positivos, de los cuales 55.368 fallecieron.

Puente Aéreo

"El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos. Cada avión que llega con vacunas permite darle continuidad al plan de vacunación trazado por el Gobierno Nacional", afirmó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Desde fines de diciembre Aerolíneas Argentinas realiza operaciones de vuelos especiales con el objetivo de traer vacunas al país. Entre ellas, se encuentra el operativo realizado el pasado viernes, cuando llegaron al país 370.000 nuevas dosis de Sputnik V.

Hasta ahora, eran en total 9 los vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa, en los que se adquirieron 3.669.000 dosis de Sputnik V. Sumadas a las 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm, provenientes de Beijin, China. Lo que da un total de 4.577.000 vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas hasta el momento.

Por otra parte, Argentina recibió este domingo 218.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford contra el coronavirus, adquiridas a través del mecanismo Covax de la ONU. Aterrizaron en un avión de la aerolínea KLM, que llegó ayer al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.   |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig