Se trata de los mayores de 18 años. Dentro de esa franja etaria ya fueron inmunizadas con el primer componente un total de 20.605.189 personas, según datos del RENAPER. Gollan asegura que es “inminente” la vacunación para los menores de edad.
El ritmo del Plan Nacional de Vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud viene cada vez más acelerado. Esta última semana, Argentina logró superar el 60% de personas inmunizadas con una dosis en la población mayor de 18 años, marcando un nuevo récord. En 13 de las 24 jurisdicciones de todo el país ya se superó ese porcentaje.
Dentro de esa franja etaria ya fueron inmunizadas con la primera dosis un total de 20.605.189 personas sobre las 33.864.636 que cuentan en su poder con el Documento Nacional de Identidad (DNI), esta última referencia según datos de la Dirección Nacional de Población a partir de la base del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
Por el momento arribaron 31.255.730 dosis, de las cuales:
Según el Monitor Público de Vacunación, hasta la mañana del miércoles:
Con respecto a los menores de 18 años, que hasta el momento estaba prohibida su inoculación, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aseguró que es "inminente" la aprobación en el país de las vacunas Moderna y Sinopharm para inmunizar contra el coronavirus a los más jóvenes.
Rusia anunció que en agosto comenzará a inocular a chicos entre 12 y 17 años con la Sputnik V, fármaco que se utiliza y produce en la Argentina.
"La FDA por estos días estaría aprobando (el uso de Moderna en menores) y después la aprobación de la Anmat es automática", dijo Gollan sobre la autorización que analiza la agencia de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos a esa vacuna para ser aplicada en niños y adolescentes.|