Argentina superó los siete millones de vacunas contra el coronavirus con la llegada de una nueva carga de Sputnik V – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.485 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Campaña de vacunación |Argentina superó los siete millones de vacunas contra el coronavirus con la llegada de una nueva carga de Sputnik V

Con la llegada de 497.745 dosis y el país alcanzó un total de 7.266.500 vacunas, según informó el Gobierno nacional. Marzo fue el mes con mayor cantidad de vacunas recibidas.
N&P
Salud
N&P
Salud

El Airbus 330-200 aterrizó a ayer a las 13:10 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego de haber partido la noche del sábado, a las 20.43 hora de Argentina, desde el aeropuerto internacional de Sheremétievo, adonde arribó el miércoles pasado.

El vuelo fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de la compañía de bandera, Pablo Ceriani.

"Seguimos recibiendo dosis de vacunas, para ya casi llegar a los 7,3 millones y continuar con la distribución, que se está haciendo en forma permanente a las 24 jurisdicciones, con el objetivo fundamental de seguir cubriendo en esta instancia a la población que tiene más riesgo de tener complicaciones", dijo Vizzotti a la prensa en el aeropuerto.

Agregó que "en este momento, por consenso con todas las jurisdicciones, estamos vacunando a los mayores de 60 años y trabajando fuerte para que, lo antes posible, podamos vacunarlos para que, aunque aumente el número de casos, aunque sea circulación viral, podamos reducir la mortalidad".

Con respecto a nuevos operativos, apuntó la funcionaria que "se está trabajando en forma permanente para seguir recibiendo vuelos, y cuando tengamos la información de la Federación Rusa o la República Popular China, tengan disponibilidad de dosis, inmediatamente se articula con Aerolíneas y con todas las áreas de logística para poder avanzar con el vuelo para traer dosis".

"Lo mismo que cuando tengamos disponible alguna de las dos de Covax, también nos avisan y generamos la acción de traslado de las dosis", añadió.

Diversas procedencias

El domingo 28 de marzo llegaron, en un vuelo comercial de la aerolínea holandesa KLM, 218.400 dosis del laboratorio AstraZeneca, que fueron entregadas al país a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A su vez, el martes 30 de marzo aterrizó otro envío desde Rusia con 250.000 dosis del componente 1 y 50.000 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V.

En tanto que el jueves 1 de abril aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Beijing, capital de la República Popular China, con una carga de un millón de vacunas de la firma Sinopharm.

El mes récord de recepción

Marzo fue el mes con mayor cantidad de vacunas recibidas, ya que en el transcurso de ese mes arribaron al país 2.246.715 dosis.

El 2 de marzo llegó un vuelo de Aerolíneas Argentina desde Rusia con 520.955 aplicaciones del primer componente de la Sputnik V y 211.360 del segundo componente.

Luego, entre el 19 y el 26, se recibieron un millón de dosis del primer componente y 200 mil del segundo de la vacuna desarrollada por el Instituto ruso Gamaleya, a lo que se suman las recibidas los días 28 y 30.

Los envíos previos

Anteriormente, Argentina recibió otros siete envíos de vacunas: el 24 de diciembre de 2020, llegaron 300.150 primeros componentes de Sputnik V; el 16 de enero, 300 mil segundos componentes, y el 28 de enero, otras 220 mil dosis de esa misma vacuna, divididos en partes iguales entre ambos componentes.

En tanto, el 12 de febrero, otras 400.690 primeras aplicaciones de Sputnik V y el 17 de febrero, 580 mil unidades de Covishield fabricadas en India, que llegaron en un vuelo de Qatar Airways.

El 25 de febrero llegaron 904 mil Sinopharm, y el 28 de ese mes otro cargamento de Sputnik V con 328.400 aplicaciones del primer componente y 188.800 del segundo, y 96 mil dosis de vacunas Sinopharm procedentes desde China, en otro viaje de KLM.

El rol estratégico de la línea aérea de bandera

Salvo por aquellos dos vuelos de KLM y otro de Qatar Airways, el resto de las dosis llegaron a bordo de aviones de Aerolíneas Argentinas, que realiza desde diciembre operaciones especiales con el objetivo de traer vacunas al país.

En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya.

Además, arribaron las 904.000 dosis de Sinopharm en el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia la República Popular China del 25 de febrero y sumado al que llegó el jueves, hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 5.873.000.

Sobre los viajes realizados por Aerolíneas Argentinas, el titular de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, enfatizó que es "una evidencia más del rol estratégico de nuestra aerolínea de bandera, que permite al país tener una rápida respuesta ante cada necesidad logística".

Y agregó: "Todo el equipo de Aerolíneas está comprometido en cumplir esta tarea logística fundamental contra el Covid-19".    |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig