Argentina donará 1 millón de vacunas a países del Caribe, África y Asia – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.260 CASOS NUEVOS Y 25 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Pandemia |Argentina donará 1 millón de vacunas a países del Caribe, África y Asia

astrazeneca
El gobierno de Alberto Fernández justificó la medida basado en que, al 1 de noviembre, el 75% de la población argentina cuenta con al menos una dosis y el 56,5% ya completó el esquema. "Es fundamental garantizar el acceso equitativo y solidario a vacunas y medicamentos", había dicho el presidente. 
N&P
Salud
N&P
Salud

Mozambique, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Vietnam y Dominica se repartirán casi 1 millón de vacunas contra el coronavirus que serán donadas por la República Argentina, en el marco de la lucha mundial contra la pandemia.

De esta forma, tras la firma de los decretos 765, 766, 767, 768 y 769/2021, el presidente Alberto Fernández autorizó la medida de "donación a título gratuito" de 981.000 dosis de "la vacuna ChAdOx1 nCov-19, conocida como AZD1222, de la firma AstraZeneca UK Limited, destinadas a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19".

Según consta en los citados decretos, las dosis serán distribuidas de la siguiente manera: 500.000 a Vietnam, 450.000 a Mozambique, 18.000 a Santa Lucía, 11.000 a San Vicente y Las Granadinas y 2.000 a Domínica.

Las dosis que el gobierno argentino donará a esos países del Caribe, África y Asia forman parte de las adquiridas meses atrás mediante el contrato de compraventa celebrado con la farmacéutica inglesa.

La administración de Alberto Fernández justificó la medida demostrando que, al 1 de noviembre, el 75% de la población nacional cuenta con al menos una dosis y el 56,5% ya completó el esquema.

En tanto, desde Casa Rosada explicaron que el país "registra un descenso constante del número de casos de coronavirus desde hace 20 semanas debido al avance de la vacunación y al sostenimiento de las medidas de cuidados".

En reiteradas ocasiones al participar de distintos foros y cumbres internacionales, el jefe de Estado remarcó que "es fundamental garantizar el acceso equitativo y solidario a vacunas y medicamentos".

"Hay un impacto negativo desproporcionado en los países en desarrollo y en las poblaciones más vulnerables de las graves consecuencias sanitarias, económicas y sociales que provocó la pandemia", había señalado en mayo pasado durante la Cumbre Mundial de la Salud.

Por ello, también había reclamado que "los logros científicos sin precedentes que se han alcanzado beneficien a todos".  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig