Tras la firma de un nuevo decreto, el Gobierno nacional prorrogó las medidas sanitarias hasta el 25 de junio. En Buenos Aires, extienden horarios de locales gastronómicos, permiten actividades al aire libre y reabren cines y teatros. Las restricciones vigentes y nuevas flexibilizaciones.
A partir de hoy, en todo el territorio nacional permanecerán prohibidas las reuniones sociales de más de diez personas al aire libre en zonas de alto riesgo epidemiológico y se fomentará el teletrabajo para aquellos trabajadores que puedan realizar su actividad laboral bajo esta modalidad.
En las regiones de Riesgo Sanitario y Epidemiológico Medio (de más de 40.000 habitantes - Indicadores: a) Razón: 0.8 a 1.2, y b) Incidencia: entre 50 a 150 casos c/ 100.000 personas), será facultad y responsabilidad de gobernadores/as adoptar medidas que disminuyan la circulación de personas para prevenir contagios de coronavirus.
En tanto, en las zonas de Alto Riesgo Sanitario y Epidemiológico (de más de 40.000 habitantes – Indicadores: a) Razón: mayor a 1.20, y b) Incidencia: mayor a 150 c/ 100.000 personas), no se permitirán actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció ayer que las clases presenciales se reanudarán el próximo miércoles 16 de junio en los distritos provinciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Horacio Rodríguez Larreta, anunció una flexibilización de las restricciones, donde se destaca la ampliación del horario para circular y para el funcionamiento de los locales gastronómicos, como así también la reapertura de cines y teatros desde el 18 de junio.
Por otra parte, estableció un aforo de 30% para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines; locales gastronómicos.
Lo que no se podrá hacer en los departamentos y partidos de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario, como el Gran Buenos Aires