Recomiendan que estas sean las Fiestas más aburridas del mundo – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.303 CASOS NUEVOS Y 34 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Navidad y Año Nuevo |Recomiendan que estas sean las Fiestas más aburridas del mundo

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría recomiendan que haya pocas personas en las reuniones, evitar el choque de copas, no dar ni recibir abrazos y mantener la música baja para no gritar. También sugieren controlar el consumo de alcohol, porque "bajo sus efectos suele disminuir la capacidad de cuidado”.
Redacción N&P
Sociedad
Redacción N&P
Sociedad

Para la mayoría de los argentinos, Navidad y Año nuevo son sinónimo de festejos, brindis y abrazos. Pero la pandemia de coronavirus cambió las expectativas. Para este fin de año, recomiendan extremar los cuidados por miedo a aumentar los contagios. La distancia social y los espacios ventilados serán claves para evitar la propagación del virus.

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) aconsejan reuniones cortas, al aire libre, con espacios amplios que permitan una distancia de dos metros de distanciamiento y saludos sin besos, ni abrazos. Lo ideal, explica Marta Chorny, miembro del Comité de Pediatría Ambulatoria de la SAP, es que el encuentro sea en espacios bien ventilados.

A su vez, la especialista propuso que para estas festividades "participe el grupo familiar que se conoce y que sabe que en las últimas 72 horas no tuvo ningún síntoma y que, si alguien tiene o tuvo síntomas leves como resfrío o gastroenteritis o está esperando los resultados de un test de Covid-19, se prive de asistir”.

Los expertos aconsejan usar barbijos

Además, recomendó que los participantes estén con barbijo. "El saludo debe ser de lejos; tenemos las palabras para decirnos cosas. Ni abrazos, ni besos, ni apretón de manos, tampoco chocar las copas, porque implica acercamiento. Suena fuerte, pero por ahora, lamentablemente, son cosas que no debemos hacer”, agregó Chorny.

Las medidas también aplican al momento de servir la comida. Según la SAP es conveniente que sea una sola persona la que les sirve a todos. Respecto del baño, recomiendan destinar uno para el uso de los invitados y una vez finalizada la reunión, limpiar todas las superficies de contacto.

Por su parte, Fabio Bastide, pediatra especializado en adolescencia y miembro del Comité de Adolescencia de la SAP, sugiere identificar los vasos y copas de cada comensal así no se mezclan ni se comparten. El experto también aconseja controlar el consumo de bebidas alcohólicas, "ya que bajo los efectos de estas suele disminuir la capacidad de cuidado”.

Piden que no haya abrazos ni saludo cercanos

Por otro lado, Florencia Lución, presidente de la Subcomisión de Epidemiología de la SAP, recomendó que “los invitados eviten bailar, cantar o gritar, especialmente en espacios cerrados”. La especialista añadió: “Se debe mantener la música a volumen bajo para que las personas no necesiten gritar o hablar fuerte para que se las escuche. Recordemos que el virus se propaga principalmente de persona a persona, a través de las gotitas respiratorias al hablar, toser o estornudar, o por contacto con objetos o superficies contaminadas”.

Los profesionales resaltaron que el cuidado de los más pequeños es lo más difícil, ya que tienden a tener más necesidad de socializar que los demás, “por lo que se recomienda buscar actividades al aire libre que impliquen la menor utilización de juegos comunitarios”.

Con información de Télam

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig