Violencia desenfrenada en Rosario: reportaron dos ataques a tiros contra adolescentes – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.485 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Desde el auge de los sicarios |Violencia desenfrenada en Rosario: reportaron dos ataques a tiros contra adolescentes

Dos adolescentes fueron baleados y uno murió horas después de que fueran internados por las heridas que sufrieron cuando se encontraban en las calles de la zona norte de la ciudad. Un par de horas antes, otro chico de 18 años fue atacado por dos motociclistas en la zona sur cuando iba de acompañante en el auto de un amigo. Según los últimos datos oficiales, más del 10% de los asesinatos denunciados este año se refieren a víctimas menores de 20 años. Los números de una estadística que crece.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

Según los últimos datos oficiales, más del 10% de los asesinatos denunciados este año en el departamento Rosario se refieren a víctimas menores de 20 años. Este sábado, otros dos adolescentes fueron baleados y uno murió horas después de que fueran internados por las heridas que sufrieron cuando se encontraban en las calles de la zona norte de la ciudad.

El ataque fatal ocurrió minutos después de las 19.30 sobre Cavia al 1300. Las víctimas estaban en la calle junto a otras personas cuando los agresores llegaron al lugar a bordo de un auto. En primera instancia, la Justicia no logró determinar cuántos eran. Lo cierto es que abrieron fuego de inmediato y eso provocaría por la madrugada el fallecimiento de David Marcelo Valdez.

El chico de 16 años fue atendido en el Hospital Alberdi con una herida grave en el cráneo. Allí también auxiliaron a J. R., de la misma edad, quien presentaba lesiones en sus piernas producto de los balazos. Luego del ingreso a la guardia, los médicos decidieron trasladarlos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), en el macrocentro rosarino.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que Valdez murió alrededor de la 1.50 del domingo, casi seis horas después del ataque perpetrado en inmediaciones del barrio Parque Casas. El fiscal Patricio Saldutti solicitó la autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML) y también pidió un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona para tratar de identificar a los tiradores.

Sin indicios sobre el motivo del homicidio, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quedó a cargo de tomar otras medidas bajo reserva para tratar de esclarecer el hecho. De hecho, los encargados dela investigación evitaron brindar detalles sobre el vehículo en el que circulaban los asesinos cuando dispararon contra las víctimas.

El otro caso

Un par de horas antes, otro chico de 18 años fue atacado por dos motociclistas en la zona sur cuando iba de acompañante en el auto de un amigo. El Chevrolet Corsa cayó a una zanja tras la emboscada cerca del cruce de San Martín y Platón. Misael F. fue auxiliado allí y trasladado al Heca, donde diagnosticaron que estaba en grave estado luego de haber recibido un balazo en la cabeza.

A partir del crimen cerca de Parque Casas, este año ya se registraron al menos 112 homicidios en el departamento Rosario. A partir del último informe del Observatorio de Seguridad Pública (OSP) de Santa Fe, el acumulado representa un incremento del 17% si se lo compara con el primer semestre de 2020.

Los números oficiales ratifican que la mayoría de las víctimas de la violencia armada en la ciudad y las localidades vecinas son jóvenes. Si se incluye la muerte de Valdez, en lo que va de 2021 ya mataron a 13 chicos y chicas de entre 15 y 19 años. Prácticamente en todos los casos se trata de personas que murieron por heridas de arma de fuego, un factor que se repite en más del 90% del total de los crímenes registrados.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig