Villa complicado: nuevos testigos respaldan la denuncia de abuso sexual – Negocios & Política
 

Testimonios |Villa complicado: nuevos testigos respaldan la denuncia de abuso sexual

La joven que acusó al jugador de Boca de haber abusado sexualmente de ella en junio de 2021 en un country del partido bonaerense de Ezeiza, fue respaldada por tres personas que coincidieron en lo traumatizada y deprimida que se encontraba. Los detalles.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

La amiga de la víctima comentó ante la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, al aviso que dio la joven de 21 años luego del hecho que vivió aquel 26 de junio de 2021, en una vivienda del jugador del Barrio Privado "Venado II", de Canning.

“Fuimos a un asado en Ezeiza y después a la casa de Sebastián Villa (…) estuvimos ahí tomando, Sebastián tomando whisky (…). Yo me retiré, después mi amiga me escribió más tarde, me dijo que vuelva a la casa”, expresó la joven ante la Justicia. Según su declaración, ella regresó pero una persona de seguridad no le abrió la puerta, mientras que su amiga no le atendía el celular porque, según aclaró, el jugador "se lo había sacado".

Al día siguiente, su amiga la notó “rara”, por lo que le preguntó qué había pasado la noche anterior y fue allí que la víctima le relató el abuso que sufrió por parte de Villa. “Le reclamó que estuvo con sus compañeros y le hizo una escena de celos”, aseguró la testigo. Tras el hecho denunciado, la joven señaló que su amiga “decía que no quería sentir más el perfume de él, se cortó el pelo, no quería comer, no quería salir”.

“Cuando fue al médico la llamaron los amigos de Sebastián y le preguntaron si necesitaba medicamentos y con cuánto dinero se solucionaba eso”, remarcó la joven en su testimonial ante la fiscal González. Uno de ellos, Félix Benítez le llevó a un bar un sobre con “cinco mil dólares”, que la víctima devolvió al día siguiente. La joven manifestó que posee “audios y videos” de la noche del hecho, los cuales le fueron enviados por su amiga antes de que “le agarraran el celular y le borraran todo”.

También el martes brindaron en la fiscalía dos de los hermanos de la víctima, quienes aseguraron que tras el hecho comenzaron a verla “mal, con la cara llorosa y deprimida”. “Le noté la cara hinchada, en el cuello tenía como apretones, como cuando te apretás y te queda marcada la piel”, expresó el mayor. El hombre indicó que tiene un vínculo muy fuerte con su hermana, quien le confesó que Villa “la violó” y le ofreció dinero “para que no lo divulgue y la perdone”. En tanto, el hermano menor agregó que su hermana le contó que Villa “la agredió y la golpeó” y que había sido “víctima de abuso” por parte de quien en ese momento era su pareja.

Tras la denuncia, la fiscal González tomó la medida de la prohibición de salir del país a Villa y de acercamiento a la víctima y su entorno familiar. El lunes, la denunciante ratificó su acusación y presentó más pruebas ante la Justicia, que llamó a declarar a cuatro testigos y ordenó una serie de medidas, entre ellas, notificar al club Boca Juniors de la denuncia realizada por la víctima.

También la fiscal libró un oficio a la Policía para que informe sobre los llamados al 911 realizados la noche del 26 de junio de 2021, y le envió un oficio al country donde se produjo el hecho. A su vez, le requirió al Ministerio de Seguridad bonaerense que informe el resultado del GPS en el que quedó registrado el trayecto realizado por un patrullero que, aparentemente, llegó al country tras un llamado al 911 de un vecino, y la historia clínica de la víctima al porteño Hospital Penna, donde la joven fue atendida el día siguiente.

Por su parte, el abogado de Villa, Martín Apolo, solicitó ante la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora, la eximición de prisión de su defendido. Además, el letrado denunció en una comisaría de Palermo que dos días antes de que el jugador sea denunciado y se hiciera público el caso, recibió un llamado en el que una voz masculina le solicitaba dinero a cambio de información y elementos importantes que tenía para difamarlo.

Esta es la segunda denuncia que recibe el futbolista, ya que en abril de 2020 su ex pareja, Daniela Cortés, también colombiana, lo acusó de lesiones y amenazas, en un caso que ya fue elevado a juicio y que podría resolverse en un proceso abreviado. De hecho, la fiscalía le propuso una pena de dos años de prisión en suspenso y ahora la defensa deberá decidir si llegan a un acuerdo para evitar el juicio oral.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig