Video| Así se escapaba el joven que atropelló y mató a una ciclista – Negocios & Política
 

Peligro al volante |Video| Así se escapaba el joven que atropelló y mató a una ciclista

Con más rapidez de lo que atropelló, el responsable de la tragedia en Palermo, saco sus pertenencias del vehículo mientras los heridos estaban tirados y se escapó. Al cabo de una hora, lo atraparon en Avellaneda. ¿Cómo sigue la causa con la muerte de una de las víctimas?
N&P
Policiales
N&P
Policiales

Un violento hecho sacudió a Palermo este fin de semana. La mañana del domingo en los Bosques de Palermo, se tiño de rojo cuando un automovilista perdió el control de un Ford Focus, chocó contra un cartel y terminó arriba de la bicisenda, donde embistió a cinco personas.

"Producto del impacto, una mujer está en el quirófano del Hospital Fernández. Cuando fue asistida en el lugar, estaba en paro cardiorespiratorio. Y la mayoría de los internados sufrieron politraumatismos y fracturas expuestas", confirmó minutos después Alberto Crescenti, titular del SAME. Un par de horas más tarde, se supo que la mujer de 62 años que integraba el grupo "Bicicleteadas Zen”, murió en el Hospital Fernández.

​Pero mientras aún los heridos estaban en el piso del lugar, Juan Carlos Olaya González se dio a la fuga tras arribar al lugar un Jeep color negro. En la grabación se ve cómo el conductor baja tranquilamente del auto. Revisa -y parece sacar cosas- del habitáculo destruido y también del baúl. A su alrededor están las dos mujeres que lo acompañaban y que, a diferencia de él, se quedaron en el lugar hasta que llegó la Policía alertada por un llamado al 911. Fueron demoradas, declararon y quedaron libres.

En medio del tumulto, se escucha la voz de la persona que filma: "¡¡No se van... ehh!!", advierte. Y amenaza: "Ahí le voy a pedir a la policía...". Sin embargo, el joven se pone la mochila al hombro y deja el lugar, caminando entre los restos del desastre. Cuando el conductor se aleja, se escucha la desesperación del testigo que filma: "Flaco...flaco...flaco; ¡vení para acá!", grita. Juan Carlos Olaya González, argentino de 32 años, se subió a una camioneta Jeep -color negra-, patente IED 733, que fue a recogerlo y emprendió la huida.

La Policía de la Ciudad le hizo un seguimiento por el sistema de Alerta Temprana del Anillo Digital. Unos 40 minutos después el Jeep fue detectado en la bajada del Puente Pueyrredón, en Avellaneda. El conductor quedó imputado por "homicidio culposo", mientras que los tres hombres que iban con él en el Jeep mientras huía quedaron acusados por "encubrimiento".

Roberto Casorla, un abogado, explicó  en declaraciones a un medio que “la pena de 2 a 5 años que prevé el artículo 84 bis por conducción temeraria por este tema va a quedar corto porque hay una serie de escenarios.  La primera pregunta es ¿por qué pierde el control? ¿Por exceso de velocidad o porque estaba ebrio?”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig