Una vidente se suma a la búsqueda de Guadalupe – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.485 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Intriga en San Luis |Una vidente se suma a la búsqueda de Guadalupe

La Policía de San Luis informó que incorporaron una adivina a la investigación y a la búsqueda de  la nena de cinco años desaparecida hace casi 10 días en esa provincia puntana. La “médium”, muy cercana a la familia Lucero, les indicó donde realizar los rastrillajes para hallar a la pequeña. Mientras tanto, continúa activa la alerta amarilla emitida por Interpol, por la cual, es buscada en varios países, especialmente en México.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

La Policía de San Luis informó que incorporaron una vidente a la investigación y a la búsqueda de Guadalupe Lucero, la nena de cinco años desaparecida hace casi 10 días en esa provincia puntana. La mujer les indicó a los uniformados en qué lugares debían realizar los rastrillajes para hallar a la nena.

"Hay personas que nos dan datos y perciben que acá puede estar el cuerpo de la nena", aseguró el subjefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, en presencia de los medios.  La vidente sería una persona muy cercana a la familia de la menor de edad. En el lugar se realizaron rastrillajes y excavaciones "los mejores perros de Argentina", indicaron. Además, se especificó que el lugar en donde se hacen las averiguaciones y la búsqueda queda cerca de la casa de la tía Guadalupe.

"No es que nos estemos moviendo con lo que dice una persona que dice ser vidente, eso sería estar muy lejos de lo profesional, sino que se la búsqueda se está llevando adelante por un juez", aclaró Neira, quien también remarcó que los rastrillajes pueden ser hechos por civiles, en carácter de colaboración "siempre y cuando haya un orden lógico, un registro y estar presente la instrucción de la Policía de la provincia".

Por otro lado, una testigo del barrio 544 viviendas de San Luis aseguró haber escuchado gritos de una nena agitada y que más tarde desaparecieron. "Escuché gritos por su abuela y por su mamá. Eran gritos desorientados", dijo. Además, explicaron que la nena supuestamente se había ido al descampado atrás de su casa y cuando regresó se perdió y alguien se le llevó en ese momento, con la promesa de llevarla nuevamente a su mamá.

Este miércoles Interpol activó la alerta amarilla por la cual la nena es buscada en varios países también y especialmente en México. La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseveró que no se descarta "ninguna pista" en la investigación que ya lleva 10 días. Asimismo aseguró que trabajan "con la Protex y no se descarta ninguna línea de investigación". "Lo ideal es que se convierta en una causa penal para redireccionar el trabajo de investigación que están haciendo las fuerzas federales en apoyo a la Policía de San Luis", dijo la funcionaria.

Fuertes cruces entre la policía y la familia

Efectivos de la Gendarmería y Prefectura Naval se sumaron este jueves al megaoperativo desplegado para hallar en  San Luis a Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que fue vista por última vez el lunes 14 de junio, cuando jugaba con sus primos en la vereda de la casa de su tía, situada en la capital provincial. Más de 400 efectivos -entre bomberos, policías y militares con drones- ya estaban abocados a la a la investigación.

Por la tarde, los operativos se repitieron en la zona del barrio 544 Viviendas, en el sur de la ciudad, donde vive Guadalupe. En esa zona fue vista por última vez el lunes 14, cuando la chiquita de cinco años había concurrido a un cumpleaños familiar en la casa de una tía.

El jefe de esa fuerza provincial, Darío Neira, rechazó las críticas de la familia, que pide concentrar los operativos en el barrio de donde hace diez días desapareció la nena. "Si hacemos algo es por una razón que lo justifica", insistió.

"No estamos buscando al azar, no somos improvisados y si hacemos algo es por una razón que lo justifica", dijo el jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira. "No descartamos ninguna hipótesis. Cuando se realizan rastrillajes varias veces en una misma zona, o la búsqueda en los diques cercanos a la ciudad capital, lo hacemos porque tenemos la información de que podemos encontrar un cuerpo", afirmó.

Neira también desmintió las versiones sobre un presunto rechazo de la Policía puntana a la colaboración de organismos especializados en la búsqueda de personas. "No hemos rechazado ningún aporte, estamos trabajando en conjunto con fuerzas nacionales y de otras provincias, y nuestra sede operativa es la Jefatura Central de Policía", dijo.

La actuación de las fuerzas de seguridad locales había despertado críticas por parte de la familia. “Rastrillan campos y lugares alejados, cuando desde el primer momento pedimos allanamientos en estas casas que son las que rodean al lugar de donde se llevaron a mi hija. ¿Por qué juegan con nosotros?", había expresado Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe.

Por su parte, Erik Lucero, padre de la niña, había pedido que el ministro de Justicia de la Provincia, Luciano Anastasi, "tome contacto con nosotros y nos aporte claridad sobre la hoja de ruta de la búsqueda de mi hija. Estamos angustiados y desorientados porque todas las pistas se caen". En ese sentido, Neira no ocultó su fastidio con esas declaraciones. Sobre todo con Yamila, la mamá, "que un día nos elogia y al otro nos critica; pero ella está pasando por una situación muy difícil", señaló.

Mientras tanto, la búsqueda de Guadalupe continúa. Este jueves hubo un operativo en el lago Potrero de los Funes, a 20 kilómetros de la ciudad, que no arrojó resultados positivos, al igual que los rastrillajes concretados por cuarta vez en cercanías de la zona donde desapareció Guadalupe.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig