Categorías: Policiales

“Tengo Covid”, le dijo a los policías que lo detuvieron por manejar ebrio y les tosió en la cara

Un joven de 19 años, acompañado de dos menores y una mujer mayor de edad, manejaba ebrio y contagiado con coronavirus. Cuando lo interceptaron en la localidad cordobesa de General Levalle, al sur de la provincia, tosió en la cara a los oficiales manifestando que se encontraba con síntomas compatibles al virus.

Publicado por
N&P

Un joven de 19 años que manejaba alcoholizado y contagiado con coronavirus les tosió en la cara a los policías que lo interceptaron en la localidad cordobesa de General Levalle, al sur de la provincia. El joven conductor fue arrestado por la policía en momentos en que se movilizaba fuera del horario de circulación permitido por las medidas sanitarias, acompañado por dos menores y una mujer mayor de edad.

"El conductor manifestó que se encontraba con síntomas compatibles con Covid y les tosió en la cara a los agentes", informó el comisario mayor de la Departamental Roque Sáenz Peña, Enrique Carreras. El jefe policial indicó además que "se pudo constatar que en el vehículo había menores de edad y venían consumiendo bebidas alcohólicas".

Según el relato del comisario, inmediatamente se solicitó la presencia en el lugar de la médica policial, quien constató que el joven debía encontrarse aislado. "Se le realizó un hisopado, el cual arrojó resultado positivo", confirmó el comisario.

El joven fue imputado por violar el artículo 205 del Código Penal, y multado según lo establecido en la ley 10.702. "El masculino fue trasladado a su domicilio en calidad de arrestado", dijo el comisario Carreras.Los efectivos que participaron del operativo policial, en tanto, serán seguidos médicamente para comprobar si resultaron contagiados.|