Por la muerte de un paciente, la Justicia detuvo al médico de los famosos – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 912 CASOS NUEVOS Y 38 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Otra denuncia por mala praxis |Por la muerte de un paciente, la Justicia detuvo al médico de los famosos

Una vez más, el médico Aníbal Lotocki quedó en la mira por una causa en la que se investiga homicidio culposo. En su clínica se realizó ayer un allanamiento en búsqueda de pruebas y él quedó detenido, hoy será indagado.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

Tras la muerte de un hombre de 50 años que se había sometido a una intervención médica, Aníbal Lotocki, quedó demorado y hoy será indagado.

Ayer, personal de la Policía de la Ciudad, por orden juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 60, a cargo de Luis Schelgel, allanó el centro de estética de Lotocki ubicado en el barrio porteño de Caballito. En la investigación interviene también la Fiscalía Nacional 1 del fuero, a cargo de Pablo Recchini.

El paciente habría fallecido luego de realizarse una dermolipoctomía. La información es oficial y fue publicada por el sitio del Ministerio Público Fiscal (Fiscales.gob.ar).

Los detalles

El abogado del médico en apuros, Mariano Lizardo, en diálogo con la agencia oficial Télam dijo que su cliente se encuentra "detenido" y que hoy “será indagado acusado de homicidio culposo por la muerte de Cristian Adolfo Zárate, de 50 años, ocurrida en su consultorio”.

Según se informó, cerca del mediodía de ayer, la víctima ingresó a la clínica “Cemeco", ubicada en la calle Colpayo 20 del barrio porteño de Caballito, para realizarse una intervención quirúrgica programada.

Ayer por la mañana, el paciente se descompensó y fue intubado. Personal de la clínica se comunicó con su obra social, desde la que enviaron una ambulancia.

Al llegar al lugar, los médicos dijeron que por la complejidad del cuadro no podían trasladar al paciente y convocaron a una segunda ambulancia, donde advirtieron que estaba mal intubado, añadió el sitio de los fiscales.

En ese momento, el hombre tuvo un paro cardíaco e intentaron reanimarlo, sin éxito, por lo que se dio intervención al SAME, que constató el fallecimiento y comunicó el hecho a la Comisaría de la zona.

El juez Schelgel instruyó la investigación como “averiguación de causales de muerte” y dispuso el allanamiento de la clínica, para obtener la documentación.

El Cuerpo Médico Forense realizará la autopsia de la víctima en las próximas horas y Lotocki quedó demorado mientras se aguardaba por los resultados del procedimiento.

Lo que dice la defensa del médico

El abogado Lizardo, dijo que "Lotocki quedó acusado por homicidio culposo y mañana se le va a tomar declaración indagatoria por videoconferencia por el tema de la pandemia". Sostuvo que el médico fue alojado "en una alcaldía contravencional".

Contó que Zárate "se internó hace dos días en la clínica que Lotocki tiene en Colpayo 20 del barrio de Caballito".

"Había ido por una hernia hiatal y Lotocki le dijo que de paso lo operaba con una liposucción la papada y el abdomen. Hoy se descompensó y en la clínica no tenían los elementos suficientes para intubarlo, ya que tenía falta de oxígeno. Tampoco había dentro del quirófano lo necesario para hacer una reanimación, llamaron a una ambulancia del Same y antes de que llegue falleció", dijo el abogado.

El personaje detrás de escena

Lotoki es conocido como "el médico de los famosos" por haber realizado operaciones estéticas a figuras del espectáculo. No es la primera vez que tiene problemas judiciales. De hecho, actualmente espera fecha de juicio oral por imputaciones en su contra de las artistas Silvina Luna y Viky Xipolitakis.

Pero Luna y Xipolitakis no son las únicas que los acusaron. El abogado Lizardo también representa a Lotocki por otros juicios por presuntos casos de mala praxis, como las demandas de Gabriela Trenchi, Pamela Sosa y Virginia Gallardo.

Según Lizardo, "antes de fin de año deberá afrontar el debate oral por todas esas causas". "El juicio debía efectuarse en abril del año pasado pero se suspendió por la pandemia", dijo.

Indicó que Lotocki "es médico, pero no es cirujano y ninguna asociación de cirujanos plásticos de la Argentina lo tiene reconocido como tal, solo tiene la especialidad de una universidad".

Lizardo explicó que "Lotocki podía seguir desempeñándose pese a todas estas denuncias porque, a diferencia de los abogados o de los arquitectos, a los que se les puede retener la matrícula, los médicos son una corporación que hasta que no haya sentencia firme pueden seguir en sus funciones". El abogado precisó que ayer " Lotocki operó a tres personas en esa clínica y es el médico que más causas abierta tiene por mala praxis".  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig