Categorías: Policiales

Once detenciones tras reorientar la investigación en la búsqueda de Guadalupe

Tras ampliar los padres nuevamente sus declaraciones, se realizaron nuevos allanamientos en viviendas relacionadas con personas vinculadas a casos de narcotráfico. Como resultado, 11 personas fueron demoradas por efectivos policiales de San Luis. “Luego será el momento de investigar otras cosas, ahora hay que encontrar a mi hija”, ratificó el padre de la menor en las últimas horas.

Publicado por
N&P

Al menos once personas fueron demoradas en el marco de una docena de allanamientos que realizaba la Policía de San Luis en búsqueda de Guadalupe Lucero, la nena de cinco años que lleva 14 días desaparecida. Por el momento, no se había conocido el grado de implicancia que se les atribuye a los demorados en el torno al caso, aunque se supo que los allanamientos comenzaron luego de nuevas declaraciones realizadas por los padres de la menor.

En la noche del sábado, Yamila Cialone y Eric Lucero, padres de Guadalupe, volvieron ampliar sus declaraciones ante la fiscal Virginia Palacios que se sumó a la causa. Entre los detenidos hay tres hombres y dos mujeres y es la primera vez que se registra este hecho desde que se inició la causa.

Por la mañana, se habían suspendido los rastrillajes que se llevaban a cabo en otros puntos cercanos del interior para concentrarse en barrios cercanos al lugar en el que desapareció la pequeña, el 14 de junio pasado.Según trascendió en forma extraoficial, algunas de las viviendas allanadas estarían relacionadas con personas vinculadas a casos de narcotráfico. En tanto se especula con que durante las próximas horas podía haber nuevas detenciones.

Eric Lucero, papá de la niña, se refirió al desarrollo de la investigación y consideró que pistas como drogas y narcotráfico lo único que hacen es correr el foco de lo importante: encontrar a Guadalupe. Además, consideró que guiarse por las indicaciones de videntes es “poco serio”. “Le pido a quien tenga a Guadalupe que la devuelva”, imploró.

“Sé que la gente de la Policía está trabajando y mucho, pero no hay resultados; por lo que no veo un muy buen panorama. Lo único que le pido a la gente que tiene a Guadalupe es que no le hagan daño y la devuelvan; que la lleven a la Policía o la dejen en algún lugar. Han pasado 12 días y Guada tiene que volver con su familia. Y a la gente en general les pido que, por favor, sigan compartiendo su foto y ayudando en la búsqueda, y que llamen al 911 si saben algo de mi hija. Guada es un amor, pura ternura”, destacó.

Entre la desesperación y la ansiedad, Lucero no puede dejar de analizar el rumbo que ha tomado la investigación y los últimos acontecimientos. “Todo lo que yo tengo y que pueda ayudar, se lo pasé a la Policía. Veo que se está haciendo un trabajo, pero –lamentablemente- no se están centrando en la causa, en lo que importa; y que es ‘Dónde está Guadalupe’. Se empiezan a hablar de drogas, de narcotráfico y un montón de boludeces que no son lo importante y que bien podrían investigarse después. Pero ahora lo importante es dónde está mi hija”, insistió Eric, con la voz entrecortada.

Durante las últimas horas se confirmó que otros dos fiscales se sumarán a la investigación que busca dar con el paradero de la niña Guadalupe Lucero. Se trata de la fiscal de Cámara, Virginia Palacios Gonella; y del Agente fiscal Esteban Roche, ambos de la Primera Circunscripción Judicial de San Luis.

De esta manera, y con la incorporación a la causa de los dos fiscales; podrán intervenir en los diferentes procedimientos y medidas, en base a la resolución del Procurador General de San Luis, Luis Martínez. Según confirmaron fuentes judiciales, además, el juez Parrillis fue quien convocó a Palacios Gonella y Roche, aunque en un futuro -de considerarlo necesario- podrá convocar a más personal judicial.|