Nuevos crímenes de alta violencia en Rosario: ya suman 142 en el año – Negocios & Política
 

Más muerte |Nuevos crímenes de alta violencia en Rosario: ya suman 142 en el año

En el mismo día se registraron dos ataques fatales que se cobraron la vida de dos jóvenes de 25 y 29 años. La justicia santafesina busca dar con los asaltantes pero los números no dejan de ser preocupantes para la capital de la bandera nacional.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

Un joven de 25 años fue hallado acribillado de al menos 10 balazos en una calle de la zona norte de Rosario y se investigan las circunstancias del ataque, informaron fuentes policiales y judiciales. El hecho, que eleva a 142 la cifra de homicidios cometidos en esa ciudad santafesina en lo que va de 2022, se registró en la noche del domingo, poco después de las 21, en las calles Intendente Lamas y 8 de Noviembre, consignaron los voceros.

La policía tomó conocimiento del ataque cuando, alertada por un llamado al 911, una patrulla arribó al lugar y encontró tirado en la calle a un joven identificado como Nicolás Gustavo Ovando (25), quien según los peritos forenses presentaba al menos 10 impactos de bala en distintas partes de su cuerpo que le provocaron la muerte en el acto.

El cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor, añadieron los informantes. El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Marisol Fabbro, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho, las motivaciones e identificar al o los tiradores.

En el mismo día, apenas unas horas antes, un joven de 28 años fue asesinado a balazos cuando se desplazaba en moto por la autopista Rosario-Buenos Aires y fue atacado por delincuentes que le robaron el rodado. El hecho se registró, poco después de las 17.30 del domingo, cuando un joven identificado como Luciano Roberto Muscio (28) se desplazaba en su moto junto a una acompañante por la autopista Rosario-Buenos Aires, frente a la planta automotriz de General Motors, mano hacia el sur.

Según pudo reconstruir la pesquisa, dos hombres que se movilizaban en otra moto se les pusieron a la par y, sin mediar palabra, abrieron fuego en contra Muscio y la mujer. Cuando ambos cayeron a la calzada, uno de los atacantes le robó la moto y escapó del lugar junto a su cómplice. Al llegar el servicio de Emergencias -Sies- de Rosario al lugar, los médicos constataron que el conductor de la moto estaba muerto como consecuencia de varias heridas de arma de fuego que impactaron en su cuerpo, mientras que su acompañante resultó ilesa.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig