Megacausa Anses: 47 personas serán llevadas a juicio por estafar al Estado Nacional – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 3089 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Mar del Plata |Megacausa Anses: 47 personas serán llevadas a juicio por estafar al Estado Nacional

Una fiscal federal de Mar del Plata solicitó que sean imputadas por haber defraudado al sistema por unos 90 millones de pesos a través de la tramitación irregular de jubilaciones y pensiones, según informaron fuentes judiciales. La organización conformada por abogados, gestores, contadores, médicos y funcionarios y exfuncionarios públicos de diversos organismos deberán declarar por las defraudaciones.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

Laura Mazzaferri, a cargo de la Fiscalía Federal 2 marplatense, pidió al juez federal Santiago Inchausti que eleve a juicio a este grupo de acusados, entre los figuran tanto presuntos miembros de la asociación ilícita investigada, como beneficiarias de los trámites previsionales fraudulentos.

El primer tramo del expediente había sido elevado en agosto de 2020, y desde entonces doce hombres y una mujer imputados por liderar esta organización aguardan la realización del juicio en el Tribunal Oral en los Criminal Federal marplatense.

Fuentes judiciales indicaron que en esta segunda parte de la causa se imputan más de 370 maniobras, que incluyen tanto nuevos hechos atribuidos a los alcanzados en el primer requerimiento como a nuevos partícipes identificados.

La "Megacausa Anses" investiga una asociación ilícita compuesta por al menos 26 personas que se dedicaba sistemáticamente a defraudar al Estado Nacional mediante la tramitación de beneficios de la seguridad social irregulares, y que ocasionó un perjuicio estimado en cerca de 90 millones de pesos.

De acuerdo con la instrucción de la causa, las maniobras se cometían a partir de otros delitos como "tentativa de defraudación contra la administración pública, uso de documento falso, alteración dolosa de registros, tenencia ilegítima de DNI ajenos y cohecho".

La organización estaba conformada por abogados, gestores, contadores, médicos y funcionarios y exfuncionarios públicos de diversos organismos, como Anses, la Administración Federal de Ingresos Públicos y el Hospital Interzonal General de Agudos marplatense.

La investigación se inició en 2018, y desde entonces derivó en más de 30 allanamientos y el procesamiento de 68 personas, entre integrantes de la organización delictiva y beneficiarios.

Los acusados de ser los presuntos "jefes y organizadores" de esta banda son Rubén Cagni (49), Roberto Balbuena (64), Luis Miguel Iros (68) y Luciano Diez Suárez, quienes estaban al frente de "Organización Jurídico Previsional S.R.L", un estudio ubicado en el barrio de Chauvín.

Además, seis médicos, una contadora y dos exempleados están procesados como presuntos miembros de la banda.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig