La obsesión de su agresor y el golpe mortal: así falleció Nancy – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 102.458 CASOS NUEVOS Y 191 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Femicidio |La obsesión de su agresor y el golpe mortal: así falleció Nancy

Los forenses brindaron detalles de la causa de muerte de la joven de 31 años. Un hombre de 70 años, de nacionalidad paraguaya, es el único señalado como sospechoso. Los investigadores profundizaron en los antecedentes del mismo y esto fue lo que descubrieron.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

Nancy Videla, la joven de 31 años que estaba desaparecida desde el viernes pasado y fue hallada asesinada en la localidad de Ingeniero Budge, murió por un golpe en el cráneo, reveló la autopsia. Según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de "cuatro a cinco días en proceso de putrefacción".

"La víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo", dijeron. A simple vista, el cuerpo de Nancy, se encontraba desnudo, con cal y envuelto en una bolsa. Por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque se esperarán los resultados de hisopados y otros estudios complementarios para ver si hubo o no algún tipo de ataque sexual.

El hombre, apuntado por el crimen de la mujer que estaba desaparecida hace una semana, es un jubilado de nacionalidad paraguaya, conocido como Damián Lezcano Mendoza, sobre el que recae un oscuro pasado.  Detenido en la Comisaría Comunal 4 de la Ciudad, ubicada en Zavaleta 425, en el barrio porteño de Parque Patricios, por ser dueño de la propiedad donde fue encontrado el cuerpo de Nancy, está acusado de homicidio.

Según detallaron fuentes policiales, Lezcano estuvo involucrado en un homicidio simple en La Matanza. Por aquella causa —seguida en 2002 por la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de La Matanza y por el Juzgado de Garantías 2 del mismo distrito— el hombre estuvo detenido y recuperó su libertad el 13 de noviembre de 2005, precisaron.

“Era albañil”, informó una vecina del barrio a los medios, respecto del hombre detenido. "La persona que habitaba la pieza donde fue encontrado el cuerpo de Nancy reconoce que Lezcano estaba obsesionado con Nancy. Dicha joven, por miedo, se fue del lugar, pero no fue cómplice en ningún momento.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig