El cirujano de las famosas, echo la culpa a la deficiencia de los insumos administrados en los cuerpos de cuatro mujeres que lo denunciaron por mala praxis. Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitaki junto a otras víctimas escucharon con dolor e ira, la declaración del médico que atentó contra sus vidas en el 2016. Los detalles.
Aníbal Lotocki declaró durante casi cinco horas en el inicio del juicio en su contra por "lesiones graves" contra las modelos Silvina Luna (41), Stefanía Xipolitakis (37), su ex pareja Pamela Sosa (37) y Gabriela Trenchi (54). El polémico cirujano había sido procesado 2017 en una causa que se tramitó en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 11 y en la que se ordenó un embargo de un millón de pesos, por lesiones en una operación de cirugía estética y por estafa.
Además, en 2016 cuatro mujeres, entre las cuales se encontraban Gabriela Trenchi, Silvina Luna y Stefanía Xipolitakis, lo denunciaron por mala praxis y lesiones. Su última víctima pública había sido su ex mujer, Pamela Sosa, quien luego de muchos años de padecimientos, dolor y frustración decidió denunciarlo y revelar que tiene granuloma por cuerpos extraños, neuritis y diabetes autoinmune debido a las cirugías que le practicó.
A pesar de esto, la Justicia no le impidió seguir ejerciendo su profesión, razón por la cual la clínica que tenía en Belgrano siguió funcionando con total normalidad. Los últimos dos años no fueron los mejores para Lotocki, que fue procesado y actualmente enfrenta un juicio acusado de “estafa en concurso real” por la demanda que lleva adelante Gabriela Trenchi.
Cabe recordar que la modelo, luego de ser intervenida por el polémico cirujano, debió enfrentar gravísimos problemas de salud gracias a la intervención del cirujano: la dueña de la casa de ropa Monna Madau, en Ramos Mejía, se realizó una liposucción que le provocó graves problemas de salud, que casi la llevan a la muerte. Hasta debieron coserle uno de los ojos para que pudiera dormir, producto de una parálisis.
Además, Lotocki también fue procesado por “lesiones culposas” contra las modelos Silvina Luna y Stefanía Xipolitakis, luego de realizarle intervenciones estéticas con materiales no autorizados, provocándoles algunas dolencias. Con respecto a la ex novia de El Polaco, sufrió una serie de inconvenientes severos en su cuerpo tras ser intervenida por el polémico cirujano. Desde entonces, la modelo hace un tratamiento con pastillas para su riñón que le impiden quedar embarazada.
Durante el inicio del juicio, el cirujano aseguró que actuó de manera correcta y responsabilizó a sus proveedores por la calidad del material aplicado. Durante el Zoom estuvieron presentes las cuatro denunciantes, quienes no pudieron evitar romper en llanto mientras escuchaban la versión del médico cirujano. De hecho, Silvina Luna lo interrumpió y señaló: "Yo no puedo dejar que siga mintiendo", por lo que fue advertida por el Tribunal.
El médico admitió haberles inyectado polimetilmetacrilato, también conocido por sus siglas PMMA, aunque insistió en que el uso del producto estaba aprobado. El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 28 de Capital Federal está a cargo del proceso, con Sandro Abraldes como fiscal de juicio. Las audiencias serán todos los jueves y como no terminó de declarar, Lotocki seguirá la semana próxima.
En abril de este año, el cirujano había sido detenido por orden del Juzgado N° 60 acusado de homicidio culposo y mala praxis por la muerte de Cristian Adolfo Zárate, de 50 años. La víctima tenía un hijo de 16 años, se dedicaba al rubro de la construcción y se sometió a una dermolipectomía, cirugía estética en el abdomen, a cargo del siempre polémico Lotocki en la clínica CEMECO, ubicada en la calle Colpayo, Caballito.
De acuerdo con su familia, Zárate se descompuso al día siguiente de la intervención por un sangrado interno y externo, y una “excitación fuera de lo normal”. Ya en ese momento, el hombre había sido intubado para estabilizarlos a causa de una descompensación previa y finalmente terminó falleciendo tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Además de Lotocki, por el hecho hay otros 8 imputados que forman parte de la clínica privada que el cirujano había alquilado.|