José Luis Bogado Quevedo, el verdadero objetivo del sicario en Paraguay – Negocios & Política
 

Tragedia en San Bernardino |José Luis Bogado Quevedo, el verdadero objetivo del sicario en Paraguay

Buscado por Interpol por 34 procesos abiertos en el Brasil por delitos ligados al narcotráfico y una orden de captura con fines de extradición desde el 2018, se encuentra internado por heridas de bala que lo alcanzaron en medio del tiroteo que se originó durante el festival Ja’umina donde murieron dos personas, entre ellas la modelo e influencer Cristina “Vita” Aranda.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

Internado en el Sanatorio Migone por herida de bala, Bogado de 38 años, era el principal objetivo del sicario que hirió a varias personas y mato a dos más, entre ellas la modelo e influencer conocida como Vita, esposa del jugador del Olimpia Iván “Tito” Torres, quien falleció tras sufrir una bala en la cabeza.

Cristina Vita Aranda, una de las víctimas fatales

Fuera del reporte policial donde figuraban las víctimas, Bogado habría sido llevado anoche hasta el Sanatorio de Asunción, acompañado por una mujer y con una cédula brasileña, con 3 impactos de bala. Según los datos conocidos, fue internado en unidad de terapia intensiva de manera preventiva, y habría sido sometido a una cirugía, aunque estaría fuera de peligro. Los impactos de bala se señalan en la zona lumbar lado derecho (refilón), tobillo lado derecho (refilón) y en la zona cervical (cuello).

Oriundo de Asunción, pero radicado en Pedro Juan Caballero, Bogado Quevedo, alias Kuré, cuenta con nacionalidades paraguaya y brasileña con pedido de Interpol y orden de extradición de Brasil por el delito de organización delictiva, donde se reportan 34 procesos abiertos relacionados con el narcotráfico.

La pareja de Bogado Quevedo es hermana de la esposa del presunto narco Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, con lo que serían concuñados. Además, está vinculado con la carga de 252 kilos de cocaína que desaparecieron de la jefatura de Amambay en el 2015. “La hipótesis más fuerte es que el objetivo era el señor Bogado Quevedo y la señora Aranda sería una víctima colateral”, expresó la fiscala Alicia Sapriza. A partir de esta situación, la policía reforzó la seguridad dentro y fuera del sanatorio, hasta poder extraditarlo al Brasil.José Luis Bogado opera en Paraguay desde hace más de una década y se presume que tiene el amparo político y policial en la zona de la frontera, por lo que nunca fue detenido pese a tener una larga lista de antecedentes. Según la fiscal del caso, Alicia Sapriza, los atacantes buscaban a José.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig