Iba a abordar un avión, pero le descubrieron pastillas de “Mickey Mouse” – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 3089 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Tráfico rosa |Iba a abordar un avión, pero le descubrieron pastillas de “Mickey Mouse”

Un hombre que intentó pasar anfetaminas ocultas entre su tropa interior y un abrigo durante un vuelo rumbo a Jujuy, seguirá detenido por decisión de la Cámara Federal porteña, informaron fuentes judiciales. El joven fue procesado con prisión preventiva y embargado por 1.775.000 pesos por el intento de tráfico con fines de comercialización.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

El Tribunal de Apelaciones rechazó un pedido de excarcelación del joven de 28 años interceptado en el control de preembarque del aeroparque Jorge Newbery, cuando pasó por la máquina de rayos X un abrigo en el que tenía oculta parte de la droga, según una resolución.

La sala I de la Cámara negó excarcelarlo ante "medidas de producción de prueba pendientes" y también ante " la posibilidad de que este suceso se enmarque en una cadena más amplia de tráfico de estupefacientes", todo parte de la investigación a cargo del juez federal Julián Ercolini.

El joven fue procesado con prisión preventiva y embargado por 1.775.000 pesos por el intento de tráfico con fines de comercialización de las pastillas de éxtasis rosas con forma de "Mickey Mouse" que quedaron secuestradas.

Para sortear los controles, el acusado las había escondido en su ropa interior y en el abrigo que pasó por la máquina de rayos X. El hecho ocurrió el 30 de junio último a las 10.50 cuando el ahora detenido intentó abordar un vuelo de la empresa Flybondi en el Aeroparque Jorge Newbery, rumbo a Jujuy.

El test realizado en el lugar por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) determinó que se trataba de "anfetaminas por un peso total de 395,5 gramos". Los camaristas Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia rechazaron revocar la prisión preventiva y ratificaron el monto del embargo.

"El riesgo procesal se advierte en el presente caso debido a los antecedentes del imputado que implican que, en caso de recaer una sentencia condenatoria en estas actuaciones, esta sea de ejecución efectiva, motivo suficiente como para confirmar el decisorio puesto en crisis", concluyeron.

Además tuvieron en cuenta que el joven tiene una condena de tres años de prisión en suspenso dictada en Formosa el 18 de febrero de 2016 y otra de cuatro años en Jujuy que se dio por cumplida el 28 de mayo de 2019.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig