Esposa del juez misionero fue denunciada por “maltrato” tras apretar a una de las víctimas – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 102.458 CASOS NUEVOS Y 191 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Avanza la causa en Misiones |Esposa del juez misionero fue denunciada por “maltrato” tras apretar a una de las víctimas

La causa de acoso y abuso sexual iniciada al magistrado del Juzgado de Familia 2 de la localidad misionera de Iguazú, Pedro Fragueiro, aún no inició y las víctimas comenzaron a sentir su poder. La mujer del implicado, se acercó y amenazó al entorno familiar de una de las denunciantes. Mientras tanto, el Jury dictaminó que el juicio iniciará en 60 días.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

Mientras en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado corren plazos para los pedidos de jury, el juez de Familia y Violencia Familiar 2 de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro (49), tiene otro frente de acusaciones que enfrentar y corresponden al fuero de Instrucción Penal de la Tercera Circunscripción, donde la fiscal Bibiana Alderice (subrogante) debe resolver si avanza en las cuatro denuncias en su contra por delitos contra la integridad sexual, pero también su esposa está acusada por el delito de “amenazas”, causa iniciada por familiares de una de las víctimas de “acoso y abuso sexual simple”.

Por su parte, el fiscal de Instrucción 2 de Eldorado debe entender en estas cinco presentaciones, que aunque si decidiera aceptar las imputaciones o rechazarlas, las denuncias deberán aguardar además la definición del juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites. No se descarta que este magistrado se inhiba de entender en los expedientes.

Tras recibir la renuncia del magistrado, el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad decidió rechazarla, luego de que 5 mujeres lo denunciaron por abuso y acoso sexual. A partir de ahora, se inicia el procedimiento para el Juri del magistrado, ya que acumula dos pedidos: uno por parte del Colegio de Abogados de Misiones y otro solicitado por el diputado Provincial.

Los cinco integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de Misiones, aceptaron los dos pedidos presentados por el diputado provincial, Rafael Pigerl y dos autoridades del Colegio de Abogados de la provincia. Se estima que la destitución o no del juez Fragueiro llegaría antes de estos trámites de Justicia. La decisión de analizar su conducta en jury, la firmaron el viernes pasado y de manera unánime.

Esta decisión fue firmada por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pia Venchiarutti Sartori y los ministros Cristian Marcelo Benítez y Roberto Rubén Uset, junto a los legisladores Anazul Centeno y Gustavo Alberto González, y los abogados Miguel Ángel Insaurralde y Julio César González Genes.

Valeria Soczyuk, secretaria de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados, detalló: “Se le corre el traslado al procurador, el cual tiene 5 días hábiles para determinar qué es lo que considera más pertinente en cuanto a las denuncias realizadas”, precisó. Posteriormente, se le corre el traslado al magistrado, quien puede ejercer su derecho a defensa, y también cuenta con otros 5 días hábiles para responder. En caso que el juez acusado no presente padrinazgo legal particular, se le designará un defensor oficial quien con el mismo tiempo mencionado deberá asumir la representación del acusado.

“El pedido de jury es para la destitución de su función, va a dejar de ser juez y también lo inhabilita a poder ejercer la profesión”, sostuvo Soczyuk. En cuanto a las denuncias penales, indicó que las causas seguirán en la Justicia independientemente al jury.

En caso de resultar culpable, además de ser destituido, Fragueiro quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos en los tres poderes del Estado. Las denunciantes son cinco mujeres que tuvieron algún tipo de relación laboral con el acusado, tres de ellas radicaron su denuncia en Puerto Iguazú.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig