El dolor de la madre de Guadalupe sigue vigente: «sé fuerte amor mío tengo que encontrarte» – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 15.883 CASOS NUEVOS Y 471 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Búsqueda desesperada |El dolor de la madre de Guadalupe sigue vigente: "sé fuerte amor mío tengo que encontrarte"

Yamila Cialone, continúa reviviendo día a día el tormento de no encontrar a su hija. A cinco semanas de su desaparición, junto a el padre de la niña desaparecida el pasado 14 de junio, contó que realizarán murales comunitarios en distintos puntos de la ciudad puntana para que "el reclamo de su aparición con vida siga vigente". Una familia que no avanza pero mantiene la esperanza de hallarla con vida.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

Cinco semanas y no hay indicios de que Guadalupe aparezca en su domicilio. La niña de 5 años que se encontraba jugando en la puerta de la casa de una tía, ubicada en el barrio 544 Viviendas de la zona sur de la provincia de San Luis cuando se festejaba un cumpleaños familiar, desapareció sin dejar rastro.

A través de Facebook, Yamila Cialone, mamá de Guadalupe, difunde a diario la causa de su hija y sus deseos por hallarla: "Otro día sin vos mí niña, un día más que vivo porque tengo la esperanza de encontrarte. Aunque no es vida ya la que llevo día a día. Sé fuerte amor mío que tengo que encontrarte para que puedas regresar a casa y volvamos a ser felices los tres juntos, desde la distancia te abrazo fuerte, ese abrazo que anhelo poder darte algún día, Te amo mil mi niña".

Con un dolor desgarrador, volvió a escribir pidiendo que "la pesadilla se acabe". "Quiero sentirte dormir alado mío, que me acaricies y sigas con tus mañas al dormir, necesito sentir esas piñas que largabas a la noche cuando dormías", expresó.

"Quiero sentir que me llames que grites, o hagas esos berrinches que hacías... Te necesito tanto, cada día que pasa lo vivo esperando la noticia de que te encontraron. Ya no hay un presente ni futuro sin vos! No sé si me estoy volviendo loca pero a veces siento escucharte en casa es la necesidad inmensa de querer oír tu vos de nuevo, amor pequeño mío, mi dulce niña, ya no se cómo se sigue... no quiero nada, si vos no estás conmigo, nada tiene sentido ya", expresó.

El papá de Guadalupe Belén Lucero, afirmó que él "presiente" que su hija está en la provincia y que espera "que esto termine de la mejor manera". Eric Lucero, dijo además que no se siente “bien, no he podido retomar mi trabajo y estamos organizando nuevas intervenciones comunitarias para visibilizar a mi hija”. “Mi corazón presiente que Guadalupe está en San Luis", sostuvo.

También, explicó que por ahora “no ha organizado ninguna marcha” y que se encuentra abocado a “pedir los permisos necesarios al municipio de San Luis” para realizar “murales comunitarios en distintos puntos de la ciudad”. “Es otra forma de seguir luchando, y que el reclamo por la aparición con vida siga vigente, además de habilitar espacios de participación comunitaria que me permitan seguir acompañado por la sociedad de San Luis en la búsqueda de mi hija”, aseguró.

Desde su desaparición, se desplegaron decenas de operativos con el objetivo de dar con su paradero. En cuanto a este lunes se concentraron en la "zona cero" -como se denomina al barrio en que se la vio por última vez- además de realizar rastrillajes en el dique Vulpiani y la costanera del Río Quinto.

Así lo adelantó el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, y precisó que durante la jornada del domingo, se realizaron doce allanamientos en viviendas de dicha zona, y se tomaron once declaraciones testimoniales, algunas de ellas a los vecinos, además de realizar pericias de luminol en dos vehículos y en una casa del barrio.

En los operativo se retuvieron celulares, guantes y prendas de vestir que serán sometidas a pruebas de ADN "para ver si termina siendo de interés para la causa o descartar este indicio y avanzar en la investigación", tal como comunicó Chacón.

Hasta el momento, han rastrillado cerca de 700 sectores en varios puntos de la provincia y el número de allanamientos llegó a 300. Trece de ellos, fueron realizados el sábado, sin novedades para la causa.

Por otro lado, se sumaron al expediente 17 testimonios, la mayoría de los propietarios de las viviendas requisadas, se rastrillaron los parques industriales de la capital puntana y además de los descampados fueron "peinados" algunos predios privados en busca de elementos.

Las últimas personas que vieron a Guadalupe fueron sus primos, que jugaban con ella. Mientras que algunos declararon que "le taparon la boca" cuando se la llevaron, su prima (3)  le dijo a su familia que la vio irse "con una nena grande", datos que describen a una mujer de unos "20 años", "vestida de negro" y que "se parecía a una tía.

Sus descripciones coinciden con una de las pistas que sigue la Policía: a partir de las imágenes de una cámara de seguridad ubicada a 700 metros de la casa de la tía de Guadalupe. Si bien como indicaron "la imagen es muy mala" y se "ve borrosa", "a priori se ve a una mujer vestida de negro y a su lado se observa una silueta que da toda la impresión que es una nena".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig