El cantante se encuentra hace tres años bajo prisión preventiva sin haber tenido un juicio, el cual determinaría los años que le corresponderían cumplir tras las rejas, luego de haber cometido un homicidio calificado con alevosía bajo la influencia de sustancias. El ex líder de “Viejas Locas” e Intoxicados, fue trasladado desde el penal de Ezeiza hasta una institución médica especializada en psiquiatría
Desde hace años se sabe que el intérprete de los grupos "Intoxicados" y "Viejas Locas" tiene problemas con las drogas. Esta adicción que sufre es conocida ya que se veían reflejadas en las letras de las canciones, hasta incluso, se lo ha visto bajo los efectos de sustancias en reiteradas ocasiones.
Varias veces el "Pity", como es conocido por todos, fue internado y tratado en distintas clínicas para poder superar sus problemas de drogadicción, pero todas fueron sin éxito. En esta ocasión fue trasladado a un centro médico de Castelar por pedido de sus abogados. Hace tres meses la defensa había pedido el sobreseimiento del cantante para que fuera trasladado a una clínica psiquiátrica donde Álvarez ya había sido tratado, pero no tuvieron una respuesta positiva por parte de los jueces.
El argumento que utilizan sus letrados es que su cliente no podía estar en un juicio sin entender el crimen que había cometido debido al deterioro de su salud mental. Se basaron en esto, ya que los peritajes que se realizaron al "Pity" arrojaron resultados negativos e irreversibles.
El músico Christian "Pity" Álvarez, acusado de asesinar a balazos a un vecino durante una pelea en el barrio porteño de Villa Lugano en julio de 2018, fue trasladado desde la sede del programa de salud mental del penal federal de Ezeiza a un centro terapéutico de la localidad bonaerense de Castelar para llevar adelante un tratamiento psiquiátrico, informó su madre y fuentes allegadas a la causa.
Cristina Congiu, madre del exlíder de Viejas Locas, aseguró que su hijo "sufrió un tremendo abandono de persona" mientras estuvo preso. Además, añadió que meses atrás su hijo contrajo coronavirus, por lo que estuvo internado en terapia intensiva del hospital Muñiz, del barrio de Parque Patricios.
El hecho por el que el excantante, guitarrista y compositor de las bandas de rock Viejas Locas e Intoxicados está acusado ocurrió el 12 de julio de 2018 a la 1.30 frente a la puerta de acceso a la Torre 12 B del barrio Samoré, en Dellepiane Sur y avenida Escalada, de Villa Lugano.
Según la acusación, Álvarez salió de allí junto a su novia y de repente se acercó a ellos Díaz, un conocido del barrio con quien comenzó una conversación que derivó en una discusión. Según lo que reconstruyó el juez de instrucción Martín Yadarola, esa discusión fue porque la víctima le recriminó a "Pity" andar diciendo que él le había robado unas pertenencias de una mochila. Testigos afirmaron que Díaz empujó e intentó pegarle a "Pity", momento en que éste extrajo una pistola calibre .25 y le efectuó un primer tiro en la cara y luego lo remató de otros tres. Poco después, Álvarez abordó con su novia un Volkswagen Polo, a los pocos metros le pidió a la joven que arrojara la pistola en una alcantarilla de la colectora de Dellepiane Sur y desde allí ambos fueron al local bailable "Pinar de Rocha" de Ramos Mejía.
Álvarez estuvo casi un día prófugo hasta que el 13 de julio de 2018 se entregó en la comisaría 52, único momento en el que se refirió al hecho cuando le dijo a la prensa: "Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo".|