El oficial de la policía bonaerense, Facundo Amendolara presentó la eximición ante la Justicia de Campana tras ser imputado por lesiones gravísimas por haber herido a tiros al músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier. Se aguarda que declare por primera vez Marina, la madre del músico tras ser testigo fiel de los eventos que ocurrieron esa noche en el country.
La situación procesal de Facundo Nahuel Amendolara (27), el oficial principal que el domingo pasado hirió de bala al músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier (39), se agravó. Es que el fiscal que investiga el caso lo imputó por los delitos de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial”.
La presentación fue hecha por el abogado del policía, Fernando Soto, ante el Juzgado de Garantías interviniente para evitar que se ha detenido mientras avanza la investigación en su contra que lleva adelante el fiscal Martin Zocca.
Amendolara fue imputado el viernes pasado por lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y su condición de integrante de la policía de la provincia de Buenos Aires. Al hacer su presentación la defensa fundamento que no hay riesgo de fuga ni tampoco peligro de entorpecimiento de la investigación. Mientras tanto la fiscalía avanzaba con ampliarle la declaración a todos los testigos que ya han prestado testimonial la semana pasada.
Además, esta semana se aguarda que declare por primera vez Marina, la madre de "Chano", quien estuvo presente en el lugar y públicamente dijo que no hubo agresión del músico hacia el policía que pueda justificar el disparo.
Por otro lado, para este martes, se aguarda la realización de una pericia balística en la sede de la Policía Federal en la ciudad de Buenos Aires. La misma consiste en un análisis sobre el arma 9 milímetros el casquillo y la vaina.
Chano fue baleado el domingo cerca de las 11 de la noche cuando, a pedido de su madre, llegó un equipo médico con intenciones de internar al músico, quien estaba bajo un cuadro de exaltación. Frente a esa situación, el ex líder de Tan Biónica se violentó, atacó a su madre y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo largo y aserrado, como los utilizados para cortar pan, a uno de los tres policías que arribó al lugar.
El oficial principal Amendolara le disparó y lo hirió en el abdomen provocándole heridas gravísimas. A Chano, que continúa internado, debieron extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas.|