Canjeaban droga por celulares robados en la “Casa de Papel” – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 912 CASOS NUEVOS Y 38 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

De película |Canjeaban droga por celulares robados en la “Casa de Papel”

Así fue bautizado el lugar donde fue desbaratada una banda en el barrio porteño de Balvanera, acusada de comercializar pasta base de cocaína y en menor medida, a narcomenudeo, debido a la gran cantidad de material gráfico referida a la exitosa serie televisiva española.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

Tres personas fueron detenidas en el barrio porteño de Balvanera acusadas de integrar una banda dedicada a comercializar pasta base de cocaína, en gran parte a cambio de celulares robados. Efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la comisaría C3, perteneciente a la Policía de la Ciudad, allanaron un domicilio situado en Larrea al 400, donde llamó la atención la gran cantidad de material gráfico referida a "La Casa de Papel", la exitosa serie televisiva española.

Según indicaron de la fuerza, en el momento del allanamiento, un joven que hacía las veces de "campana" intentó avisar al resto la banda, pero fue enseguida neutralizado. El grupo era conocido en la zona porque le cambiaban a carteristas y motochorros, entre otros delincuentes, celulares robados por droga. La banda, además, se dedicaba al narcomenudeo por las calles de la transitada zona de Once.

Al inspeccionar la vivienda, los policías hallaron 25 celulares denunciados como robados, más de 95 mil pesos, cerca de 200 pastillas de éxtasis, dos armas de fuego ocultas en el hueco de una pared, y varios proyectiles, además de 89 mil pesos en efectivo. Según vecinos del barrio que conversaron con los policías que participaron en el procedimiento, en el lugar era constante el ingreso y egreso de personas.

En el detalle de lo secuestrado, se menciona una pistola Bersa calibre 22 largo, un revólver marca Ruby calibre 32 largo, 18 cartuchos de bala calibre 22 largo, once cartuchos calibre 32 largo, 194 dosis de pasta base, 2 pastillas de éxtasis, 25 teléfonos celulares denunciados como robados al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), 25 tarjetas de memoria, 3 chips y 95.330 pesos.

En el caso interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 9, Secretaría 108, con intervención en la causa de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 15, Secretaría Única. Tras consultar con el magistrado actuante se dispuso la detención y el traslado a dependencia policial de tres personas: un argentino de 32 años, una peruana de 44 y un peruano de 43.

La mujer tiene antecedentes por Robo, Hurto, Tentativa de Hurto, infracción a la Ley de Drogas (23.737), Lesiones Graves en causas de 2004, 2009, 2018, 2019 y 2021, en tanto que el argentino de 32 presenta en su prontuario delitos contra la Seguridad Pública, Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y de Guerra e Infracción a la Ley de Drogas. Además, quedó imputada también en la causa una boliviana de 35 años, que se encontraba en uno de los domicilios.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig