Aún con nuevos datos, se mantiene la incertidumbre por la desaparición de Guadalupe – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.303 CASOS NUEVOS Y 34 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

¿Venganza narco? |Aún con nuevos datos, se mantiene la incertidumbre por la desaparición de Guadalupe

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", dijo su padre, Eric Lucero. Por otra parte aseguró que nunca vendió droga y descartó esa hipótesis. Para él, la nena de 5 años está viva y pidió que: “si se sienten acorralados, déjenla en algún lugar”. Los rastrillajes en busca de la niña continúan en las zonas suroeste y noroeste de la ciudad de San Luis, inclusive con la ayuda de los Bomberos voluntarios de Córdoba y Mendoza.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

Eric Lucero, padre de la niña de cinco años desaparecida hace cinco días en San Luis, aportó hoy "nuevos datos" vinculados a la búsqueda de Guadalupe al ampliar su declaración ante la Justicia, los que podrían derivar en nuevos allanamientos.

De acuerdo a las declaraciones del abogado del padre de la niña desaparecida, la nueva información fue incorporada al expediente “para que ninguna pista quede librada al azar” y que se tratan de tres o cuatro datos que hasta el momento no habían sido chequeados.

El gobierno de San Luis informó también que paralelamente al trabajo de los bomberos, las tareas de rastrillaje de la policía provincial continuaron en seis zonas: descampados en inmediaciones de la autopista Serranías Puntanas, de la ruta nacional 146, de la ruta provincial 3, un nuevo rastrillaje en la provincial 19 y avenida Riobamba y al norte de la ciudad, en avenida España y calle Europa. Además se realizó un allanamiento en la zona sur de la ciudad.

“Brindamos los datos que teníamos con el fin de que quedara constancia en la investigación. Se trata de pistas que llegan a través de la línea telefónica que dispuso el juez, y que podrían pasar desapercibidas”, agregó el letrado.

El juez Ariel Parrillis decidió citar a los niños que estuvieron con Guadalupe, el lunes previo a su desaparición mientras festejaban un cumpleaños en la casa de la abuela materna, luego de que varios de ellos señalaran que había visto a una "mujer vestida de negro” llevarse a la niña desaparecida de la mano.

Yamila Cialone, mamá de Guadalupe, hizo un desesperado pedido a quienes pudieran estar reteniendo a su hija: “Quiero que me la devuelvan, ella tiene que estar conmigo, Benja (su hermano) y yo la necesitamos para seguir. Que la dejen en algún lugar donde la podamos encontrar, que la devuelvan a su familia”.

"Voy a pedir ampliar mi declaración. Queremos seguir con la búsqueda de Guadalupe y que lleguen nuevas pistas", anunció Eric Lucero quien además convocó a una marcha. "Solo quiero hablar con el juez de la causa. Es algo importante lo que quiero decir. Tengo la fe puesta en que mi hija está con vida"

Los rastrillajes en búsqueda de la niña continuaban este sábado en las zonas suroeste y noroeste de la ciudad y se revisará el lecho del Dique Chico, que el viernes fue drenado, tarea a la que se sumarán los bomberos voluntarios de Córdoba y Mendoza.

La investigación se centra ahora en analizar en profundidad toda la información recabada, incluidos los datos surgidos tras el ofrecimiento de la recompensa de Nación de 2 millones de pesos. “Se nos agotan los recursos. La Policía está haciendo todo, sinceramente. Ojalá que alguien nos pueda ayudar, que puedan aportar algún dato”, pidió el hombre.

Los investigadores no descartan que el tráfico de drogas a pequeña escala pueda ser móvil. Al respecto, Lucero afirmó: “Nunca vendí droga en mi vida ni acompañé a nadie a llevarla. Trabajo de mucamo en el hospital de acá del sur de San Luis. De 7:00 a 13:00 y, a veces, de 14:00 a 20:00″. Además, contó que hace trabajos de albañilería: “Fuera del horario de trabajo alguna alguna changuita porque siempre fui del rubro de la construcción, me dedico a eso”.

En pareja con Yamila, con quien además tiene a Benjamín, de 9 años, indicó que el hermano de Guadalupe está con una tía. “Lo vemos todos los días. Está schockeado, se nota que está angustiado por su hermana. Eran muy pegotes”.

“Yo desde que Guadalupe desapareció el lunes estoy sin vida. Les pido por favor que no le hagan daño, que no le hagan nada. Que si se sienten acorralados la entreguen, que la dejen en algún lado. Quiero a mi hija con nosotros. Y la quiero bien, la quiero con vida”, pidió Lucero.

“Se sigue trabajando incansablemente como el primer día”, dijo el ministro de Seguridad puntano, Luciano Anastasi, abocado la búsqueda de Guadalupe. El funcionario, al mismo tiempo, aseguró convencido: “No está perdida; Guadalupe está retenida en algún lugar”.

 “Trabajamos con el compromiso de encontrarla sana, salva y a la brevedad”, afirmó el funcionario a la prensa local. A la vez, diferenció dos etapas de la investigación. En primer lugar, la de campo con la participan 400 policías, más de 100 bomberos y un gran números de especialistas nacionales. La segunda está vinculada a la investigación del móvil del presunto secuestro.

“Se trata de resolver los motivos por los que Guada no se encuentra hoy con su familia, las circunstancias de que no se encuentre en el lugar en el que debiera estar y quiénes intervinieron”, indicó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig