Poli pidió a los dirigentes políticos acabar con las descalificaciones, el resentimiento y la división – Negocios & Política
 

Aniversario de la Patria |Poli pidió a los dirigentes políticos acabar con las descalificaciones, el resentimiento y la división

Con estas palabras, el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires apuntó contra la politización de la pandemia y la crisis social que atraviesa el país. Lo hizo durante el tedeum en conmemoración del 211 Aniversario de la Revolución de Mayo. El presidente, Alberto Fernández, participó de manera virtual.
N&P
Sociedad
N&P
Sociedad

Por segundo año consecutivo, la ceremonia en conmemoración de los 211 años de la Revolución de Mayo se realizó de modo remoto desde la Catedral Metropolitana, en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia que prohíbe toda actividad en espacios interiores, entre ellas las celebraciones religiosas.

En este contexto, el orzobismo Mario Poli se mostró preocupado por el incremento de la pobreza y la carencia de trabajo mancomunado, entre el oficialismo y la oposición, para enfrentar la segunda ola del coronavirus. En esa línea, pidió "a los dirigentes de todos los sectores" la "auténtica capacidad de liderazgo para ejercer con nobleza la vocación política" y hacerlo "dejando de lado descalificaciones y posturas que promuevan el resentimiento y la división".

Al mismo tiempo, interpretó que "volver sobre sus ideales nos puede devolver el espíritu y el sentimiento solidario que nos permita vivir bien las pruebas y desafíos de nuestro tiempo".

Poli recordó asimismo a Belgrano, y su sueño "de un pueblo organizado a la luz de la Carta Magna –aspiración común de los Padres de la Independencia", el que se "desvaneció por décadas a causa de los desencuentros y enfrentamientos fratricidas, que cobró mucha sangre de argentinos entre los dos bandos irreconciliables".

"Por momentos se instala la idea de un doble destino para los argentinos: fracasado o exitoso; con educación para todos o sumergidos en la ignorancia, abundancia para pocos o pobreza para muchos", dijo, pero añadió que "hay un solo destino colectivo para nuestro pueblo: fraterno, solidario, con educación, salud y justicia, con igualdad de posibilidades para el acceso a la tierra, al techo y al trabajo, valorando y respetando la vida de todos".

"Si hay voluntad de acordar dialogando, podremos achicar las diferencias y estaremos más cerca de lograr ese destino común", finalizó el cardenal Poli.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig