“No sé si es buena opción”: Cormillot se manifiesta en contra de la Ley de Etiquetado Frontal – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.260 CASOS NUEVOS Y 25 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Polémica |“No sé si es buena opción”: Cormillot se manifiesta en contra de la Ley de Etiquetado Frontal

La legislación que promueve avanzar en una alimentación más saludable, no es suficiente acción para el médico y especialista en nutrición que ni siquiera la considera de “calidad”: “El 50 por ciento de las personas no va a elegir por etiquetado, sino que va a elegir por lo que puede comprar por el grado de pobreza que hay”. La fundamentación de un ícono de la salud. 
Sociedad
Sociedad

La aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, en la Cámara de Diputados, obliga a los productores de alimentos envasados a incluir octógonos negros que adviertan sobre los excesos en materia de azúcares, sodio, calorías y de grasas saturadas y totales, con el objetivo de promover, mediante la información clara, una alimentación saludable.

En ese marco, el médico y especialista en nutrición, dr. Alberto Cormillot, cuestionó su efectividad y consideró que no es suficiente para cambiar los hábitos de alimentación de la población: “esta no es la mejor opción, ni quisiera sé si es buena, habrá que ver cómo se pone el perfil de nutrientes, cuáles con los límites, pero algo había que hacer”, dijo.

“En la Ley de Etiquetado Frontal no se eligió el mejor modelo -hay evidencias casi que ningún modelo sea mejor que otro-, se eligió este con un perfil que posiblemente no va a facilitar que la industria procure cambiar los productos, posiblemente queden muchas etiquetas negras. La gente ve todo negro y no entiende”, manifestó Cormillot.

El sello de advertencia que deberá implementarse, de forma octogonal, está acompañado por leyendas que informan sobre el tipo de ingrediente que contiene determinado producto. Por ejemplo, "Exceso en azúcares", "Exceso en sodio", "Exceso en grasas saturadas", entre otros.

“Tenemos por un lado la industria que es remisa a aceptar algún tipo de regulación, por otro lado, con el 70% de la población que está con sobrepeso es imposible no poner una regulación”, pero, al mismo tiempo, consideró que “si seguimos haciendo lo que siempre hicimos, vas a seguir obteniendo lo que siempre obtuviste: el 70% con sobrepeso”, subrayó.

El autor del libro Adiós a los kilos de más habló de un factor determinante a la hora de elegir determinados productos en las góndolas: los altos niveles de pobreza que limitan la capacidad de compra de una gran cantidad de argentinos: “El 50 por ciento de las personas no va a elegir por etiquetado, sino que va a elegir por lo que puede comprar por el grado de pobreza que hay”.

En ese sentido, analizó que el impacto es distinto en las mujeres “que se fijan mucho más en estas cosas porque son la puerta de entrada de la familia, el grado de educación, en cada país del mundo que se intentó poner un etiquetado fue criticado”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig